La beta cerrada acabará el 28 de mayo

Valorant fija su fecha de lanzamiento el 2 de junio

Valorant fija su fecha de lanzamiento el 2 de junio

A través de un vídeo, Riot Games ha anunciado que Valorant ya tiene fecha de lanzamiento oficial. Será el 2 de junio cuando el juego de disparos competitivo de la compañía pasará a estar disponible para todos de forma gratuita en PC. Para poder preparar los servidores —y añadir otros en Madrid, Atlanta, Dalas y Varsovia— la fase de beta cerrada terminará el próximo 28 de mayo.

Anna Donlon, Productora Ejecutiva del juego, ha recordado que las cuentas de los usuarios serán reiniciadas de cara al lanzamiento por lo que todo el mundo, haya participado en la beta o no, partirá en igualdad de condiciones. «Esto solo es el comienzo de nuestro viaje», ha señalado con intención de recordar que Riot seguirá en contacto con los jugadores para intentar ofrecerles la mejor experiencia. La productora ha recordado que, además de añadir servidores para disminuir la latencia, este lanzamiento se aprovechará para introducir nuevo contenido entre el que se encuentran un nuevo mapa, un nuevo personaje y un modo adicional.

Valorant es un shooter táctico por equipos en el que cada uno de los personajes aporta armas específicas y poderes sobrenaturales. El acceso a la beta cerrada se podía obtener al azar mientras se veían partidas en Twitch de streamers específicos. En una actualización en su página oficial el equipo de desarrolladores ha explicado que este periodo les ha ayudado a trabajar en profundidad el sistema antitrampas y poner en marcha varias medidas para evitar el acoso a los jugadores. Con respecto al juego, Riot asegura que la versión de lanzamiento tendrá un control y movimientos más precisos y tendrá corregidas varias de las vulnerabilidades de los mapas.

Valorant llegará a PC el 2 de junio de 2020.

Redactora
  1. molekiller

    Me atrae cero, mi época del counter strike fue hace casi 20 años y esto aporta bien poco por lo que he visto. Entiendo que les interese que funcione en una tostadora, pero esos gráficos en 2020 me parecen impresentables.

  2. juandejunio

    ¿cero posibilidad de salida en consola o que?

  3. Klaus Daimler

    Valorant si jugarlo o no

  4. Alexdro

    La verdad es que el juego es interesante, tiene una jugabilidad mas profunda de lo que parece.