No afectará a Valkyrie Elysium

Valkyrie Profile: Lenneth se retrasa hasta el 22 de diciembre

A través de la cuenta oficial del juego, Square Enix ha anunciado que Valkyrie Profile: Lenneth se retrasará hasta el 22 de diciembre de 2022.

El título estaba originalmente planeado para salir este 29 de septiembre junto con el lanzamiento de Valkyrie Elysium, cuando se tendría que haber podido adquirir dentro de la Digital Deluxe Edition en PlayStation o comprarse por separado. Sin embargo, el equipo ha anunciado que el movimiento de fecha viene por aquello de querer «mejorar la calidad del título».

Avisan también de que quienes tuvieran reservada esta edición del juego no perderán este título extra, sino que ahora tendrán que esperar hasta finales de año.

Valkyrie Profile: Lenneth es una versión mejorada del homónimo lanzado en PSP allá por 2007, que a su vez era una reedición del original de la primera PlayStation, publicado inicialmente en 1999. «Una emotiva e intrincada historia de destinos tejidos por dioses y mortales, cargada de mitología nórdica, marcada por combates revolucionarios y animada por una de las mejores bandas sonoras de videojuego», podemos leer en su descripción de la PS Store. «Conoce el origen de la franquicia Valkyrie».

Square Enix aprovecha también para reafirmarse en que Valkyrie Elysium mantiene su fecha de salida para el 29 de septiembre en PlayStation 4 y PlayStation 5, mientras que a PC, esto ya se sabía, llegará el 11 de noviembre a través de Steam (en ese momento también añadirán un parche a la versión de PS). Para ir aumentando la expectación, la compañía japonesa anunció durante el Tokyo Game Show que hay una demo del juego disponible desde ya mismo, que se puede descargar tanto en PS4 como en PS5.

Valkyrie Elysium se publicará el 29 de septiembre en PS4 y PS5, con un lanzamiento en Steam previsto para el 11 de noviembre. Valkyrie Profile: Lenneth ahora saldrá el 22 de diciembre de 2022.