Valkyria Chronicles llega a occidente

Tanto jRPG traspasando las fronteras del país nipón ya no es normal. Y yo que me alegro. El siguiente es el originalmente llamado en Japón —y aún por salir— Valkyria of the Battlefield: Gallian Chronicles. Parece que SEGA ha sido sepultada por toneladas de peticiones durante estos meses para que el esperadísimo RPG llegase también a Europa y EE.UU. y por lo visto ha funcionado. El tráiler ya lo publicó Pep hace unas semanas pero aún así os dejo unas capturas. valkyria_chronicles_79538 valkyria_chronicles_79539 valkyria_chronicles_79540 El juego saldrá en otoño de este mismo año en el viejo y el nuevo continente, en exclusiva para PlayStation 3. Tenéis muchos más detalles sobre el argumento, el sistema de combates y el engine gráfico en la nota de prensa, tras el salto.
MADRID, LONDRES & SAN FRANCISCO (25 de febrero de 2008) – SEGA Europe Ltd. y SEGA® of America, Inc. hacen hoy público que Valkyria Chronicles™, un nuevo concepto de juego de rol, llegará a Europa exclusivamente para PLAYSTATION® 3. El juego, que será lanzado en breve en Japón bajo el nombre de Valkyria of the Battlefield: Gallian Chronicles, ya ha atraído el interés de toda una legión de fans es ese país. Valkyria Chronicles combina elementos estratégicos propios de los juegos de rol con secuencias de acción en tiempo real –Todo ello narrado con un apartado visual innovador y preciosista. Valkyria Chronicles transcurre en un hipotético continente, que nos recordará a la Europa de los años 30 –dividido por el dominio del Imperio y la Federación. El Imperio ha puesto sus miras en un pequeño país neutral llamado Gallia, situado en mitad de ambas coaliciones. El juego sigue las aventuras de un joven soldado llamado Welkin y de sus compañeros de armas del 7º Pelotón de la Federación, a través de las épicas batallas que decidirán el destino de Gallia. Diseñados sobre el nuevo motor “CANVAS”, desarrollado internamente por SEGA Game Studios Japón, los impresionantes gráficos de Valkyria Chronicles nos parecerán acuarelas en movimiento, sacando todo el partido al rendimiento de PLAYSTATION® 3, que además ha permitido al equipo de desarrollo ofrecer variados y detallados escenarios para explorar. También se ha creado un sistema de combate táctico específico para Valkyria Chronicles, conocido como “BLiTZ”, que nos permitirá movernos por los escenarios y atacar a nuestros enemigos en tiempo real. Ambas tecnologías de nueva generación se unen a una historia épica que mantendrá a los jugadores emocionados durante horas y horas de juego. “El público europeo ha seguido las noticias que llegaban desde Japón sobre Valkyria Chronicles, y hemos recibido muchas peticiones para su publicación europea en los pasados meses.” comenta Javier Rodríguez, Director de Marketing de SEGA España. “El apartado visual único del juego, junto a su apasionante historia son tan sólo dos razones por las que estamos encantados de traer este título a nuestro país.” Valkyria Chronicles saldrá a la venta para PLAYSTATION® 3 en otoño de 2008.
Redactor
  1. slyjsss

    PIN-HEAD, el pobre becario ocupado de redactar noticias por el resto.

    ¿Como decían los Ramones? I DON’T WANNA BE A PIN-HEAD NO MORE…

  2. pinjed

    xdddd

    Lo de becario tiene unas connotaciones que no me gustan nada, é.

    Además, si hago horas extra es porque necesito ración extra de prostitutas de lujo, botellas de ‘señorío de vallarrica’ y cocaína colombiana con denominación de origen.

  3. Xavi Robles

    PIN-HEAD se lo está currando que pa qué. Ha pasado de becario a coronel en poco tiempo eh

  4. pabliter

    pin-head, le estas quitando noticias de sony a ed… la que se va a armar :lol:

  5. Shinomune

    Este o el de la siguiente noticia son juegos para hacerse con una PS3, no el MGS4 o GT5…