Según el organismo de clasificación brasileño

Valiant Hearts: Coming Home saldrá en consolas

Valiant Hearts: Coming Home, hasta ahora exclusivo de dispositivos móviles, saldrá más pronto que tarde en Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, sin noticias sobre la actual generación de consolas o PC. Hemos conocido esta noticia a través de VGC, que lo ha descubierto a través de una nueva ficha dentro del organismo de clasificación por edades de Brasil.

Esta secuela de Valiant Hearts: The Great War es el resultado de una colaboración entre Ubisoft y Netflix para que, en su lanzamiento, el juego fuera exclusivo de la plataforma de streaming a través de iOS y Android. Esto fue hace justo un año, en febrero de 2023, y parece que han querido darle otra oportunidad a un juego que pasó realmente desapercibido a pesar de continuar una historia tan recordada como la de Valiant Hearts incluso después de casi una década, en un momento donde no era tan común que una editora como Ubisoft publicara un juego en el que se habla del horror de la guerra con tanta crudeza.

Mi compañero Juan Salas explicaba en un artículo esta problemática alrededor del juego desarrollado por Ubisoft Montpellier y Old Skull Games, después de descubrir que había pasado inadvertido para gran parte de su público objetivo y que había tenido una promoción realmente escasa por parte de Ubisoft y Netflix. Valiant Hearts: Coming Home es, a pesar de todo, una gran secuela a todos los efectos que no deja atrás su mensaje. En palabras de Juan:

El videojuego tiene la suerte de poder representar historias muy valiosas de forma interactiva, entretenida y memorable; es una herramienta de transmisión y, por tanto, de conservación la mar de interesante. Además de esto, el argumento de las dos entregas de Valiant Hearts nos permite tener muy presente el horror que muchos vivieron hace un siglo, lejos de las producciones llenas de brillo y glamour que ponen el foco en la heroicidad. El principal problema es que por mucho que sus desarrolladores hayan hecho un gran trabajo contra el olvido de tantas voces difuminadas tras el paso del tiempo, el juego no ha logrado hacerse un hueco en la conversación cultural.

Aunque de momento no hay una ventana de lanzamiento para Valiant Hearts: Coming Home en Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, esperamos que pronto exista una confirmación oficial.

  1. epi

    Menudo juegazo el primero.