Un proyecto de siete años

El usuario Metroid Mike 64 crea Super Mario Bros 5, su propio juego completo dentro de Super Mario Maker 2

El usuario Metroid Mike 64 ha compartido a través de Twitter su proyecto Super Mario Bros 5, un título completo de Mario dentro de Super Mario Maker 2.

Ya sabéis que este juego/herramienta de Nintendo que permite crear niveles con los elementos clásicos del fontanero para después lanzarlos a su propia plataforma y que cualquiera alrededor del mundos pueda jugarlos, una función que ha aprovechado este usuario para hacer 40 niveles distintos divididos en ocho mundos. El proyecto de Metroid Mike 64 lo ha llevado a cabo durante siete años, con un desarrollo que comenzó en 2015 con el primer Super Mario Maker de Wii U o 3DS. «La transferencia fue dolorosa lo hice bloque a bloque desde el GamePad de Wii U a la Switch», le cuenta Mike a AnaitGames. «Desarrollé un sistema y lo hice bastante bien. Simplemente no quería que mis niveles de SMM1 quedaran atrapados en Wii U».

Ya sabéis que se puede usar el aspecto y los elementos de unos cuantos juegos de desplazamiento lateral de Mario, y en este caso hay 24 niveles con Super Mario World, 14 con Super Mario Bros. 3 y otros 2 del primer Super Mario Bros. La idea aquí es que sea un juego clásico de Mario «como si lo hubiera creado la propia Nintendo», así que se han quedado fuera las skins de después de Super Nintendo. Metroid Mike 64 nos explica que prefiere este estilo tradicional por su toque nostálgico, y considera que «SMB3 y SMW son algunos de los mejores juegos de la historia».

Una de las cosas interesantes aquí es como este usuario ha querido captar esta esencia clásica sin dejar atrás el metajuego creado en Super Mario Maker 2, donde, además de niveles tradicionales, contrarreloj o con trampas, también hay otros tipo puzle que el creador de Super Mario Bros 5 ha querido rescatar para darle un aire distinto al juego.

«Os insto a que desempolvéis vuestra copia de Super Mario Maker 2 y probéis mi Super Mundo», comentaba el usuario. «He derramado mucha sangre, sudor y lágrimas con esto durante los últimos 7 años. Espero que disfrutes este juego tanto como yo». En el tweet que encabeza podéis ver el código del juego para buscarlo dentro de Super Mario Maker 2, y así darle un tiento a una creación tan mimada como la que propone el amigo Mike.

También quisimos preguntarle al usuario sobre sus propósitos de cara al futuro y el significado de este Super Mario Bros 5 como el inicio de algo nuevo. «Este proyecto era una especie de lista de deseos. Esperaba terminar con él una vez que lo lanzara, pero la recepción ha sido tremenda y abrumadora. Puede que vuelva a retocar algunos de los últimos recorridos que no tienen esa «sensación de Nintendo»».

Por si acaso, aquí mismo tenéis el código: OG9-XN4-FNF.

  1. molekiller

    Pues a probarlo se ha dicho.

  2. Nirv

    Juego que murió en abril 2020 con su ultima actualización y que gracias a ello ha habido una gran migración a la comunidad de SMW, donde tenemos máxima libertad y creatividad ilimitada para hacer tremendas obras de arte del romhacking. Gracias Nintendo, supongo.

    En SMW se pueden hacer cosas que MM no puede llegar ni a imaginar:

    https://www.youtube.com/watch?v=-8YvaO6tAAI

    https://www.youtube.com/watch?v=msv9JIRf7ek&t

    https://www.youtube.com/watch?v=XjZq5lY8NFU

    Editado por última vez 26 septiembre 2022 | 16:05
  3. Rules

    De cabeza. Nunca me cansaré de recomendar este juego. Ya solo por su campaña, me parece un derroche de ideas fabuloso y sorprendente

    Editado por última vez 26 septiembre 2022 | 16:45
  4. borre

    Otro que desempolvará el juego ;D

  5. raidoku117

    Cual es considerado smb4?