Otros puntos de vista

Un nuevo mod de Resident Evil 2 devuelve el Remake a las cámaras fijas

El desarrollador de mods alphaZomega ha creado una modificación de Resident Evil 2 Remake llamada RE Classic, que incorporará los planos fijos y los controles de tanque del RE2 de 1998.

Estas dos características formaban parte de la propia esencia del juego original, pero en 2019 Capcom apostó por darle una vuelta con su cámara al hombro y un gameplay más adaptado a los tiempos gracias a las posibilidades de movilidad que otorgan los shooters en tercera persona, y convirtió este remake en una de las mejores reediciones que hemos tenido el placer de probar.

AlfaZomega, que ya había creado unas cuantas modificaciones para varias entregas Resident Evil, le ha vuelto a dar la vuelta a la tortilla con el mod que ha publicado en NexusMods, con unas cámaras fijas al estilo clásico. «Al iniciar el juego, verás a tu personaje desde el punto de vista de una cámara fija que apunta a la escena», leemos en la descripción. «Luego, cuando intentes salir del encuadre, cambiará a otra cámara basada en tu nueva ubicación, con los ángulos de cámara en transición entre sí en una secuencia perfecta que te seguirá allá donde vayas. Hay más de 1.700 cámaras fijas, todas ellas cuidadosamente colocadas, y el juego puede completarse de principio a fin utilizando por completo estas cámaras».

Los controles estilo tanque son clave para poder jugar con estas cámaras —le daban sentido, al fin y al cabo, a eso de los cambios de ángulo—, pero parece que alphaZomega también ha dado algunas facilidades para que se mantenga fluido y estable. Además de contar con la opción del apuntado automático del Resident Evil 2 original que nos pondrá más fácil dirigir nuestra mira al pecho, la cabeza, las piernas o el punto débil del enemigo, todas las armas tendrán mira láser para hacer que las cosas sean aún más sencillas.

Tanto las cámaras como los controles traen unas cuantas opciones para ajustar sus posibilidades y adaptarlas a nuestro gusto. Aquí tenéis algunas capturas de este RE Classic, que pinta realmente bien:

  1. carndolla

    Pues qué recuerdos vaya, mi época de estudiante…
    Sin querer ser un viejales, fue mi época dorada con los videojuegos aunque actualmente también estoy disfrutando muy fuerte!