Destaca la franja de entre 55 y 64 años

Un nuevo estudio señala la aparición de nuevos perfiles de jugadores

Un nuevo estudio centrado en las plataformas móviles ha revelado la aparición y el crecimiento de nuevos perfiles de jugadores. Según los datos de Global Web Index el número de jugadores entre 55 y 64 años ha experimentado un crecimiento del 32% en los últimos dos años a causa, en parte, de la situación de confinamiento. El estudio, que ha utilizado una muestra de 19.500 individuos de varias regiones de EEUU y Canadá diferentes, destaca que el 24% de los abuelos tiene una opinión positiva de los videojuegos, considerándolos una actividad familiar. También ha crecido, en este caso un 17% con respecto al 2019, el número de jugadores por encima de 45 años.

Global Web Index destaca que en EEUU y Canadá hay más de 303 millones de usuarios de smartphones, 238,7 millones de los cuales son activos jugadores de móviles. El crecimiento interanual del pasado año ha sido uno de los mayores desde que la agencia registra datos y ha superado el 12%. También ha aumentado el número de horas que se dedican a los juegos de móviles y los beneficios absolutos que el sector ha reportado el pasado año: «Los móviles son la plataforma más popular dentro de la industria del videojuego con un interés creciente en todos los sectores y franjas de edad», aclara en la introducción del estudio el analista Mat Piscatela.

Entre las características que hacen tan atractiva la plataforma se encuentra la accesibilidad y el hecho de estar disponible en cualquier parte. También se destaca la amplia variedad de juegos que hay en este momento disponible.

Redactora
  1. Apistograma

    La pena es que la gran mayoria de estos jugadores nuevos van a tener sus primeras experiencias con modelos predatorios de juego, y se van a acostumbrar a ello. La app store y google play han creado un ecosistema desastroso para la expresiona artistica.

    Ahora la generacion que te decia que dejaras la play y el gta era mala infuencia se esta enganchando a los micropagos.