Un joven se suicida anunciándolo previamente en un foro de MGS. La justicia cierra el foro

Un jóven americano de 21 años decidió acabar con su vida debido a problemas financieros y familiares. Sin embargo, Mitchell S, alias «Kuja», un miembro regular de un foro del metal gear solid, decidió postear su problema ahí y dar un parte regular sobre su agonía poco antes de palmarla por completo, ante las reacciones de los foreros, a medio camino entre las súplicas para que no lo hiciera y el escepticismo. La justicia, en un alarde de brillantez, ha decidido clausurar el foro hasta que se investiguen los hechos. Ya se sabe que con los videojuegos, todas las precauciones son pocas ¬¬ Por si esto fuera poco, en breve supongo que tendremos noticias de lo sucedido por nuestros lares, eso sin contar el circo que están montando los medios estadounidenses al respecto, según los cuales «el jugador conectó su webcam , y tragó anticongelante y píldoras, quejándose de sus problemas familiares y falta de dinero» dijo el administrador del foro, Boyan Georgiev (…) otros miembros del foro a través del nick «Kudjo» se burlaron de él a pesar de que escribió durante seis horas sobre los efectos de las subsancias y desapareció varias veces». En definitiva: hice pero que muy bien en abandonar la carrera de periodismo.
Usuario
  1. GuilleX

    Ya lo había leido (digg.com) y miré en el foro y todo… el pibe anunció su muerte y desapareció… amigos del foro se reunieron y buscaron familiares hasta q dieron con el padre… q confirmó el deseso… después lo publicaron en el foro… debe haber 20 páginas después de anunciarlo de gente diciendo RIP…
    Mis condolencias a los familiares y mi sentimiento por el pibe… (por más q nunca nadie ninguno de ellos lea mis palabras)

    Salut..

  2. Calvero

    todo esto es muy triste… que alguien se suicide.
    pero lo de siempre no tiene nada que ver con videojuegos nada…el que los junte es porque es gilipollas.

  3. Llan

    Joder que fuerte. Te queda mal cuerpo con cosas así.

  4. borre

    Tenia que haberse tomado un poco de diazepam para tranquilizarse… ¬¬

  5. Xavi Robles

    Tenia que haberse tomado un poco de diazepam para tranquilizarse… ¬¬Comment by borre

    la pildora del suicidio solo funciona en el juego EN EL JUEGO!!

    Comment by franki

    qué grandes

  6. Ikael

    Última vez que pongo una noticia de estas. Deberíamos haber debatido el cómo los medios y la policía se fijaron ante todo y sobre todo en que el difunto era un videojugador antes que en los problemas familiares y económicos que le llevaron a este jóven a suicidarse.

  7. Xavi Robles

    franki no entiendo tu segundo comentario…

    precisamente citaba el primero porque me ha gustado. En fin, borraré este comentario y el tuyo anterior en pocos minutos. Un poco de elegancia, por favó.

  8. Ikael

    Ni cruel ni leches. Suicidarse es de cobardes, por mucho que me dé lástima que alguien esté a punto de sucidarse, que hay un matiz.

    Claro que el que jugara a juegos no tiene nada que ver, lo que es más, intentaron por todos los medios que no lo hiciera. Pero es que los periodistas pueden llegar a ser lo peor.

    ¿vamos a aceptar nuestra pequeña parte de responsabilidad en crear las condiciones familiares y económicas que llevaron a este joven al suicido? ¡y una leche! se culpa a los videojuegos, y hala, la conciencia limpita.

  9. Xavi Robles

    Ikael tiene mucha razón en lo que dice acerca de los periodistas.
    También lo decía en su glorioso artículo sobre videojuegos y cine: parece ser que el «medio» escogido para anunciar su suicidio, un foro sobre videojuegos, es lo que acaba por trascender. Los periodistas lo tienen fácil; «videojuegos=suicidios bestiales, si ya lo decíamos!»… en fin, el mismo rollo de siempre. De todos modos, creo que eso cambiará en unos años cuando los que controlen los medios sean gente que haya crecido entre consolas y PC’s.

  10. Xavi Robles

    Por cierto:

    Suicidarse es de cobardes, por mucho que me dé lástima que alguien esté a punto de sucidarse, que hay un matiz.

    No estoy de acuerdo con esto, en absoluto. Alguien que se suicida es alguien que está, de un modo u otro, enfermo. Puede que sufra de una depresión de caballo, por ejemplo: no ves salidas; no porque no quieras, sino porque es físicamente imposible. En ese caso no es de cobardes, es de enfermos. Que es muy diferente.

  11. Ikael

    A ver, una cosa es querer suicidarse, pero de decir a hacerlo…

    La gente que sufre de depresión aguda, más que matarse, lo que quiere es llamar la atención sobre sí, e intentar matarse, no matarse «de facto».

    Lo digo por propia experiencia. No me deja de dar pena que alguien se mate, comprendo lo que se siente, me parece una tragedia, pero sigue siendo una salida de cobardes ya que la única cosa que no tiene remedio en esta vida es la muerte (o ciertas enfermedades).

  12. Xavi Robles

    Pero Ikael, cuando has «fracasado» en el amor, te han echado del trabajo, no tienes amigos, tu vida es una puta mierda… ¡yo que sé! Cuando te pasa esto piensas que lo mejor para ti y para los demás es que dejes de existir. Y ahí está el error del razonamiento: crees que les haces un favor a los demás. Precisamente este error es el que provoca la enfermedad… y también lo digo por experiencia.

    De verdad, un suicidio no es de cobardes. Un suicidio es una equivocación.

  13. Ikael

    Nunca lo había visto así. Entre otras cosas, eso significaría que el suicida cree está haciendo un favor a los demás y que por lo tanto, se «sacrifica».
    Sin embargo, sería la primera vez que veo algo así (claro, que con veintipocos años, pocas cosas he visto).

    Independientemente de esto, siempre me ha parecido peligrosa la «comprensión» hacia el suicida y el mitificar esa figura. La gente debe ser consciente de que el suicida hace daño a los demás, siempre, y que por lo tanto su actitud carece de sentido. Si empezamos a presentarlo como «una salida» o un «acto para la posteridad»…

  14. A. Sayalero

    Visto en frío, el suicidio es un acto egoista, puede que hasta cobarde. Pero luego hay que ponerse en la piel del que está ahí, inmerso en dificultades internas y externas. Y, francamente, yo no soy Dios para juzgar a nadie. Lo que para mí no tenga importancia, para otra persona puede ser apocalíptico, y al revés.

  15. pinjed

    «En definitiva: hice pero que muy bien en abandonar la carrera de periodismo.»

    Lo mismo digo.

    SALU2

  16. Ikael

    Woa, ¿tú también estabas estudiando periodismo, Pin Head?

  17. Koldo Gutiérrez

    Y digo yo, qué tendrá que ver la carrera de periodismo? Yo actualmente estoy estudiando periodismo, y no por ello voy a cometer la desfachatez que se comenta en este artículo. Eso no depende de la carrera en sí, sino de la mentalidad y moralidad de cada uno, o más bien, de la ausencia de ésta última sumada a la estupidez.
    Al fin y al cabo, no hay ninguna asignatura en la carrera denominada «tergiversación», «demagogia», «manipulación», ni similares.

    Otra cosa es que existan profesores sin escrúpulos que traten de inculcar a sus alumnos ideas y estilos semejantes al suyo, pero como digo, eso depende de cada.

    Vamos, no sé qué veríais en vuestras respectivas facultades, pero en principio esto es así.

  18. pinjed

    Sí, en la UAB hará cosa de 4 años. Pero lo dejé el primer año sobretodo por el tema de la robotización y el ambiente hardcore-pijo xD

    SALU2

  19. Xavi Robles

    Yo estoy estudiando Comunicación Audiovisual; realmente a veces se siente vergüenza ajena. Y tienes razón, Sabin, en que no hay que generalizar. Era una bromita de Ikael.

  20. Ikael

    Claro que era una broma, juer, pero si luego yo soy el primero que devora prensa y tiene colegas en periodismo. Otra cosa es que para muchos, el periodismo sea una manera de introducir sus ideas y prejuicios por el ojete de la gente, que desgraciadamente, es a lo que se apuntan bastantes profesores, y no menos alumnos.