Nathan Fouts, extrabajador de Insomniac Games, acaba de estrenar su juego Weapon of Choice en Xbox Live Arcade, creado con XNA, a un precio de 400 Microsoft Points, que son aproximadamente cinco dólares. Es uno de los primeros juegos que forma parte del proyecto Community Games, que son creados por desarrolladores independientes. Fouts reconoce que habría preferido poner un precio más elevado a su juego. «Siento que la mayoría de juegos descargables son demasiado baratos». El desarrollador comprende a quienes les gusta comprar un juego, tener su caja y su manual de instrucciones, sin embargo «pagar sólo 800 puntos ($10) por un juego tan bueno como Bionic Commando: Rearmed, o 1.200 puntos ($15) por un juego tan grande como Castle Crashers, me parece ridículo».
Colaborador
Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]
- #Podcast
In the world
Podcast Reload: S15E30 – Indie World, Fallout, Summerhouse, Rauniot
- #Noticias
Recarga Activa #790
Los creadores de About an Elf dan los primeros detalles sobre su nuevo juego
- #Noticias
No ha estado a la altura de las expectativas
Tales of the Shire nos llevará a la Comarca este mismo año
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Pues yo pienso todo lo contrario.
Parece que en Insomniac tienen buenos sueldos, ¿no?
Que los pongan a 800 MS Points más la voluntad.
La realidad es que un juego como el suyo, hecho por una sola persona, ya es mucho. Vaya, un estudio normal que tiene como mínimo x100 empleados solo cobra x6 veces más. ¿Tiene más ventas? Evidentemente, es un juego más trabajado.
Por cierto, lo que dice Pep Sànchez de «más la voluntad» no es tan descabellado. ¿Shareware?
Pues menos mal que ha mecionado otros juegos, porque su juego no es la octava maravilla que digamos…
Que curioso… a mi me ha pasado precisamente por la cabeza la palabra Shareware.
Epic era una desarrolladora de juegos Shareware. CliffyB, sin ir más lejos, fue el creador de Jazz Jackrabbit… y míralo ahora el tio… con un Lamborghini.
A lo que quiero llegar es que no se puede pretender llegar y besar el santo. Si quiere que su juego se venda a 1200MS Points, que trabaje duro para ser merecedor de ello. Hasta entonces, que pringue como todos.
Bienvenido al mundo indie, Mr.Fouts.
Su juego para ser del XNA creo que es el mejor que existe para descargar. Ya lo dije en su momento tiene ese aire de producción de la epoca ATARI ST/Amiga, una mezcla entre Turrican y Forgotten Worlds con colores chillones y hortera que tiene su encanto, bajense la demo.
Sobre el precio para un independiente sera poco , porque pocas ventas tendra, pero el Bionic rearmed fijo les ha salido rentable a Capcom.
Pss un expleando mangi amargado con la vida cotidiana nada mas, seguramente exigió el precio de su juego a Microsoft y esta no lo vio conveniente… Ahora lo único que puede hacer es quejarse por si mas peña le hacen caso
perdon exempleado xD
Este en concreto lo veo barato, pero habiendo otros que venden por aqui a mas de 10… no se por que este es «tan» barato
¿Los arcade son baratos o es que los otros son demasiado caros?
5 euros: compra impulsiva
8 euros: hum, puede ser
10 euros: ya puede ser bueno
15 euros: sólo WipEout HD
Yo estoy esperando el día en que algún lumbreras de la industria diga que por qué no se paga como antes como con las maquinas recreativas: 1 euro=una vida, insert coin to continue.
Tal y como está la cosa me extraña mucho que nadie lo sugiera.
Creo que con el Navy Moves este nuevo quieren hacer algo así, pero con mensajes de móvil en vez de monedas.
A mi no me parece baratos los juegos descargables. Ni caros. El precio está bastante bien ajustado, sobretodo cuando está al orden de 7-10 euros.
Son juegos con un coste muy inferior a los físicos, y con muchos menos intermediarios. Y se olvidan que, de no ser por el sistema de distribución digital, tendrían que malvender los juegos en formato PS2, a 20 euros, ganando menos por copia y vendiendo menos, o haciéndolos en exclusiva para Steam o en páginas propias como Popcap, sufriendo índices de piratería abrumadores.
No creo que los pequeños desarrolladores de XBLA, PSN o WiiWare tengan el mínimo motivo para quejarse. Y, si lo tienen, que reclamen a Microsoft, Sony o Nintendo, que son los que determinan los porcentajes de ingresos por juego vendido.
El que no se baje el Braid a 15 euros debería de implantarse unas nuevas neuronas. Y el Rez HD a 10 pavos tampoco es moco de pavo.
Osea que no es sólo cosa de su habilidad haciendo juegos…
Si leemos la entrevista entera, de lo que se queja realmente es que él quería poner su juego a 600 puntos, en vez de 400, pero.
1.- Microsoft sólo admite 400 o 800, no un término medio.
2.- Reconoce que su juego no podría competir a 800 euros debido a la alta calidad de muchos otros juegos que valen esa cantidad.
http://multiplayerblog.mtv.com/2008/11/21/weapon-of-choice-pricing/
Por lo que todo se reduce a un «vended los juegos más caros, que si lo pongo al mismo precio que vosotros, la gente va a comprar vuestros juegos en vez del mío»
El autor e Braid se «quejo» de que se lo pusieron demasiado caro…y este de lo contrario…ahora comparemos calidad…mmmm…
Por cierto…sabeis cuantas pollas hay que chupar para que te suban un juego al Live? Y encima se queja del precio…si es que…
Es como quien hace bingo y se queja por que en la siguiente tanda el bingo a sido mayor, callate la boca, coje tu dinero, y vete a emborrachar con los colegas de gratis, que para eso es el bingo!!