Hace poco nos decían un montón de nerds canadienses en bata blanca que Tetris podía ser de gran ayuda para combatir el ojo vago. Ahora otros señores la facultad de psicología de la Universidad de Plymouth han descubierto nuevas propiedades curativas (o disuasorias) del clásico entre clásicos obra de Alexey Pajitnov, concretamente la capacidad de disminuir los antojos de comida, alcohol o tabaco tanto en intensidad como en frecuencia.
El proceso es tan simple que casi parece una estupidez: la mecánica de Tetris tan inmersiva, y a un nivel cerebral tan profundo e inconsciente, que jugar solo tres minutos cada día logra suplantar los pensamientos relacionados con los bollos industriales, el sabor a nicotina o la cerveza frescándonos la garganta —que llevan a la autocompasión y luego al consumo— por la limitada imaginería de piezas geométricas cayendo que dibuja el juego. Todo forma parte de este estudio titulado Teoría de la Intrusión Elaborada.
Al parecer en la investigación pusieron a un grupo a jugar a Tetris, mientras otro grupo tuvo enfrente una versión defectuosa del juego que nunca llegaba a cargar del todo. Los que jugaron experimentaron una reducción del 24% en la intensidad de sus pulsiones. No sé cómo acabaron quienes no jugaron, pero seguro que la pérdida de tiempo les puso a tope los deseos de matar científicos.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
A ver si me he enterado bien; ¿el estudio está hecho comparando las pulsaciones de gente que realiza un experimento -cualquiera que sea éste- con las de otra gente a la que simplemente se la invita a perder el tiempo? ¿A Mariló Montero no le llega con lo que le pagan en TVE y tiene que redondear su sueldo dirigiendo experimentos?
«No soy alcohólico, es que prefiero el Lumines».
Que mal pues que ayer mismo me pasase horas fumando y bebiendo Ambar mientras jugaba al de nes para conseguir superar al cabrito que ostenta el primer puesto de Retroachievements.org (una web de logros vía emuladores) ¿no?
De hecho, creo que fumé bastante mas de lo normal, porque me puse cardíaco en el nivel 10
Y contra la adicción al Tetris, ayuda?
Está claro: Un clavo saca a otro clavo.
Curar adicciones con adicciones es mano de santo.
Y supongo que cascarsela ayuda a combatir las adicciones también y que fomenta la concentración y el uso de la fantasía para evadirse, fomentando asimismo la creatividad y el pensamiento lateral para encontrar soluciones probables a situaciones imposibles
¿Y quién les ha dicho que necesito ayuda con esas adicciones? #AznarSealOfApproval
Cualquiera que se haya saltado sin darse cuenta la hora de la comida por estar frente a la consola sabía esta información sin necesidad de doctorado en ciencias.
A ver si Tetris me cura la entesitis rotuliana, pero, oh dios, no entré para decir éso, no.
El corazón de la imagen de entrada formado por piezas de tetris legítimas tiene una que es una aberración :((
Esta redacción ha tenido acceso a un video filtrado de un individuo con el juego defectuoso:
http://youtu.be/sOVkltJ-gdc
Lejos de modificar sus habitos alimentarios y dejar el tabaco, este individuo termino fumando krack compulsivamente.
Joder, pues yo recuerdo a un amigo gordo jugar a la recreativa mientras se fumaba un cigarro y tenía en la mesa el cubata.
Una adicción supera a otra. Ahora, quiero mi subvención.
Un grupo de científicos ha corroborado que el sexo es bueno contra la masturbación.