Un "2" más allá del bien y del mal...

Antes de soltar mi particular verborrea por estos lares, creo que debo presentarme. O tal vez no… El caso es que vuestro amigo y vecino Spidey aprovecha para decir que, habiéndosele abierto la gran puerta de AnaitGames y sintiéndose querido por propios y extraños (o por Nae, que es lo mismo), helo aquí para dar un poco la brasa con esto de los videojuegos que tanto nos gusta 😉 En fin, para empezar, qué mejor que celebrar la más que posible finalización de la preproducción de uno de los títulos más esperados entre los cuchicheos más underground del mundillo (sí, aquellos marujeos que huyen del casualismo y cuyos protagonistas son apedreados si no hablan de Gran Turismo, Dante o el último tunning absurdo de EA). Of course, me estoy refiriendo a Beyond Good & Evil, cuya segunda parte, contra todo pronóstico, está más cerca de lo que nunca cabría esperar. fotobeyondgoodevilY es que esta maravilla de Michel Ancel (un autor tal vez demasiado sobrevalorado, teniendo en cuenta su producción conocida apenas sale del cabezón de Rayman y cierto mono gigante) pertenece a esa estirpe de juegos que han sabido otorgar al jugador un «algo» tan especial (y tan francés) que no se veía desde el remotísimo Another World. No digo «magia» porque ni es de Nintendo ni tampoco se llama ICO (nótese la fina ironía), pero Beyond Good & Evil, a pesar de haber atesorado menos éxito comercial que una maratón de cine de Uwe Boll, se puede contar como una de las obras más bonitas y bien planteadas de esta generación que se nos va. Y el hecho de anunciarse una segunda parte es, como mínimo, para alegrarse entre tanta morralla que nos rodea. A ver si el recién nombrado caballero de la Ordre de les Arts et des Lettres logra completar la trilogía algún día…
Redactor
  1. Tratante

    Dios mio que benignos son los dioses de Anait…

  2. Víctor Martínez

    Y yo que, habiendo tenido el Beyond Good And Evil de GC por 10 míseros euros en el Centro Mail, y habiéndolo visto durante meses y meses a ese precio, no lo compré… y encima creo que, en una de mis constantes luchas interiores por saber qué juego comprar, elegí el Bomberman Generations en lugar de este, del que tan bien se habla.

    Lamentable.

  3. Nae

    Bienvenido Spidey!.

    Yo espero algún día pasarme el primero, pero es innegable que es un juego especial. La música, la historia, los personajes…, se le nota algo. La pena es que la maquinaria publicitaria de ubi no sea tan poderosa. A ver si Ancel se lo curra y continua la trilogía.

    Opa Opa forever!

  4. Tatoon

    Si señor, yo también pienso que es un gran juego que lamentablemente ha pasado desapercibido… una pena.

  5. Ikael

    ¡Bienvenido a bordo Spidey! Alguien a quien le gusta el Beyond good and evil gana automáticamente 10 puntos de awesomeness a mis ojos ^^

  6. Tito Almo

    Bienvenido Spidey!
    Hace un tiempecico que tengo el BGAE en el punto de mira, despues de comprovar que en Anait le dais el visto bueno al juego, este avanzará de lo lindo en mi lista de «juegalo de una puñetera vez, coño ya»

    ¿para cuando reviews de los juegos favoritos de la redacción de Anaitgames?

  7. Ikael

    Cuando nos los manden las compañías XD Take2, os pondré en un puto pedestal a vosotros y el civilization IV cuando me lo mandéis, cojones.
    Y bueno, luego está el hecho de que algo así como un 50% de mis juegos favoritos son clásicos y tal.

  8. Tito Almo

    Pero si yo me refería a eso, no todo tiene que ser juegos nuevos, de eso ya se engargan chorrocientasmil webs.
    Cuando decía «vuestros juegos favoritos» me refería a los de cualquier época, si os encantó el Monkey Island 2, adelante, que os ponéis burros perdidos con el Starcraft, pues ala, da igual la época. Además, no creo que en esos juegos el dinero sea un inconveniente.
    Un saludo

  9. A. Sayalero

    No he jugado ni con el mono grande ni con rayman, pero BG&E es un J U E G A Z O