No se han vulnerado datos personales

Ubisoft sufre un incidente de ciberseguridad que obliga a restablecer sus contraseñas

Ubisoft ha anunciado en un comunicado que la semana pasada experimentaron un «incidente de ciberseguridad» dentro de la compañía. Este hecho, informan, «provocó una interrupción temporal de algunos de nuestros juegos, sistemas y servicios», y como medida de precaución han decidido restablecer las contraseñas de sus usuarios en todo Ubisoft, que parece que solo ha afectado a los empleados de la compañía.

En cualquier caso, y aunque sus servidores ya han vuelto a la normalidad y no se presentan incidentes, sabemos que sus equipos informáticos «están trabajando con destacados expertos externos para investigar el problema».

Además, si bien es cierto que aclaran que «no hay pruebas de que se haya accedido a la información personal de los jugadores o que se haya expuesto como consecuencia de este incidente», un reseteo de contraseña de vez en cuando no hace daño a nadie, más aún teniendo en cuenta que el caso todavía se está investigando.

En las últimas noticias de la compañía francesa hemos sabido que Ubisoft Singapur ha puesto en marcha el Programa de Insiders de un juego tan esperado como Skull & Bones, al que os podéis apuntar a través de este enlace. Como siempre en estos casos, tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Ubisoft Connect (a ser posible, decíamos, con una contraseña nueva) y contestar a una serie de preguntas sobre nuestra experiencia para poder optar a la prueba. Su fecha de salida, ya sabéis, sigue programada para el próximo año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2023.

  1. landman

    Puesto de cargo, señor, de ubisoft el lunes a empleada que desearía trabajar en un sitio sin abusadores sexuales:
    – Has visto el incidente? hiehiehiehie