Ballena blanca

Ubisoft quiere centrar sus esfuerzos en el desarrollo móvil free-to-play

Tras cerrar el que ya se han convertido en el mejor trimestre de la historia de la compañía, Ubisoft ha anunciado un cambio en su estrategia por el cual dará más peso a los juegos free-to-play desarrollados para plataformas móviles. «Llevamos años en los que lo normal para nosotros es lanzar tres o cuatro juegos triple A y eso es lo que haremos durante el año fiscal del 2022», ha comentado el CFO de la compañía Frederick Duguet, «pero hemos visto que estamos, de forma progresiva y continua, moviéndonos desde un modelo que solo estaba centrado en los lanzamientos de alto presupuesto hasta otro en el que hay una combinación de lanzamientos potentes con un gran back catalog, complementado con un programa de nuevos lanzamiento free-to-play y otro tipo de experiencias premium». 

Recordando que en este momento Ubisoft está trabajando en un nuevo proyecto para móviles de la saga Assassin’s Creed que verá la luz en China de la mano de Tencent, desde VG247 especulan que este cambio en la estrategia de la compañía podría estar producido por las cifras de Ghost Recon Breakpoint y otros grandes proyectos que no cumplieron sus expectativas, así como el retraso de lanzamientos como Far Cry 6 Rainbow Six Quarantine. Siendo el desarrollo móvil menos exigente, no parece extraño que la compañía francesa haya decidido repartir sus esfuerzos entre diferentes tipos de experiencias.

Junto con la publicación del informe financiero trimestral durante el día de ayer, la compañía también expresó sus deseos de seguir encadenando lanzamientos en Nintendo Switch, consola que les ha servido de forma especial para poder seguir explotando los juegos que conforman su catálogo: « La profundidad y variedad de nuestro catálogo nos proporciona una enorme visibilidad y continúa dando serios beneficios», recordaba el CFO.

Redactora
  1. ValeryYy (Baneado)

    Bueno lo que hacian ya estaba muy cerca, tampoco nos perdemos nada

    1. V de Vastardo

      @valeryyy
      De hecho, casi es una mejora… total, para jugar a cosas cargadas hasta las trancas de microtransacciones, al menos ahora no habrá que pagar 60-70 euros por adelantado.