El 20% restante para juegos free-to-play

Ubisoft dedica el 80% de sus inversiones a juegos «premium»

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha hablado de la división en el reparto de inversiones de la compañía, y ha declarado que están dedicando el 80% de sus inversiones en juegos premium, lo que deja el 20% para juegos free-to-play, como el recientemente anunciado XDefiant, su shooter ambientado en el universo de Tom Clancy. Sin embargo, esta no es la primera inversión en este tipo de proyectos, sino que comenzaron hace un par de años con el lanzamiento de The Dividion: Heartland. «Nuestra nueva fase de inversión, iniciada hace dos años, es la evolución natural de nuestro compromiso de construir calidad y profundidad en nuestra cartera en beneficio de nuestros jugadores. En última instancia, esto conducirá a mayores audiencias y más ingresos recurrentes», decía Guillemot.

Estas afirmaciones las ha emitido en las notas de los resultados financieros de la compañía del el segundo trimestre de 2021, de los que también podemos sacar que los ingresos de Ubisoft han descendido un 17% con respecto al mismo período del año pasado, hasta alcanzar los 353 millones de euros. Esperan volver a bajar con respecto al año anterior durante el siguiente trimestre, para finalmente terminar el año con un repunte en compensación.

El informe financiero también muestra un calendario de lanzamientos de la compañía, donde aparecen juegos como Far Cry 6, Assassin’s Creed, Rainbow Six Extraction o Mario+Rabbids: Sparks of Hope dentro de la categoría de «planes ambiciosos para las mayores franquicias existentes». En este mismo apartado también podemos ver Beyond Good and Evil 2 como una «resurrección de la franquicia favorita de los fans». Recientemente PC Gamer preguntó a Frederick Duguet, director financiero de Ubisoft sobre si lo veríamos en el año fiscal 2024, aunque dijo que es demasiado pronto (más de diez años después) para saberlo: «Estamos progresando bien con Beyond Good and Evil 2, pero es demasiado pronto para contaros más en esta etapa».

  1. FERIFO

    Lo importante es que salga bien para poder disfrutarlo en mi ps4 como me prometió desde un principio Ubi.

  2. NahuelViedma

    El uso de la palabra «premium» en el medio es maso menos reciente no? Hace unos pocos años ni se usaba, le tengo bastante asquete la verdad.