Ubisoft compra Nadeo

trackunited Si digo «Nadeo», quizá no os suene demasiado. Pero si grito «¡TrackMania!», a más de uno le asaltarán inquietantes recuerdos de aquel día que no consiguió pasar por ese jodido looping cuádruple, o aquella otra vez que en su primer intento terminó ese circuito infernal lleno de rampas y saltos dos décimas antes que el segundo. Y es que la saga TrackMania (y sobre todo TrackMania Nations, que es gratis) conforma uno de los divertimentos en multijugador online más adictivos jamás creados. Ahora, los gabachos de Nadeo, que han desarrollado la franquicia desde su nacimiento en 2003, pasarán a formar parte del organismo pluricelular e igualmente gabacho de Ubisoft, ya que ésta acaba de informarnos vía nota de prensa que acaba de adquirir dicho estudio. Brindemos por ello para que el próximo TrackMania sea más completo, más loco, más divertido y, sobre todo, más gratis. Os dejo la nota de prensa tras el salto.
Madrid, ESPAÑA – 5 de octubre, 2009. Ubisoft ha anunciado hoy la adquisición del estudio de desarrollo Nadeo, creador de TrackMania®, el videojuego de culto de coches de carreras multijugador. Creado en Paris en el año 2000 y compuesto por un equipo de desarrolladores de gran talento, el estudio Nadeo ha sido aclamado por la calidad de su tecnología multijugador, que ofrece una de las mejores experiencias de juego online en la actualidad y ya ha alcanzado los 10 millones de jugadores registrados. Su videojuego insignia – TrackMania® – tiene más de 700.000 jugadores únicos al mes y es pionero en el intercambio de creaciones (el número de pistas personales creadas desde 2008 asciende a 15 millones). También es la primera franquicia eSport de juegos de carreras. «La adquisición de Nadeo supone un avance importante en nuestra expansión dentro del sector de videojuegos online”, ha dicho Yves Guillemot, presidente de Ubisoft. “A través de Nadeo, Ubisoft además de adoptar la experiencia de un gran equipo y una de las mejores tecnologías online del mercado, contará con un videojuego multijugador que ha marcado un hito dentro del sector y que goza de una reputación inigualable entre una comunidad leal y comprometida. Nos entusiasma la idea de introducir TrackMania® a una audiencia aún más amplia y compartir el talento y la experiencia de los equipos de Nadeo con el resto de desarrolladores de Grupo”. «La incorporación a Ubisoft es nuestra gran oportunidad para desarrollarnos, innovar y abrir nuevos caminos para Nadeo”, dijo Florent Castelnérac, director de Nadeo. “El equipo de Nadeo estaba muy ilusionado con la idea de que se produjera esta adquisición. Tal y como sucede con los jugadores de una comunidad, nosotros nos vemos como una pieza complementaria de Ubisoft y creemos que intercambiando nuestra experiencia y yendo de la mano avanzaremos juntos con éxito».
Redactor
  1. Fixxxer

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO–

  2. DoodoM

    Lamento ser pesimista pero creo que cuando una gran compañía absorbe a un estudio pequeño es como si un niño le arrancara las alas a una mosca. Seguirá siendo un bicho feo y molesto, pero no podrá volar para hacerse notar. XD

  3. FallenAngel

    @DoodoM
    Al contrario, no le arrancará las alas, le dará un cohete a propulsión y como no podrá controlar tanta velocidad, chocará y morirá.

  4. JandriuX

    No se lo que pasará, pero alguien que no ha jugado al trackmania escuchando heavy metal o justice a todo volumen no es una persona completa.

  5. Barnaby (Baneado)

    Amén.

    TrackMania + Rhapsody = WIN. Horterismo e irrealidad física cogidos de la mano.

  6. Sev

    Imagina montar a Unicornioz con ruedas :O

    o

    TrackManía Casual, in stores soon.

  7. pinjed

    @David Belikov

    Toma.

  8. timofonic

    @David Belikov

    Davidicito, eres una nenaza. Tú no has escrito sin teclado con el navegador de Dreamcast durante un mes seguido o con la Wii sin lectado y los brazos lastimados de palizas en el gimnasio.

    Estos anaiteros, son cada vez más blandos y vagos…

  9. Baxayaun

    Yo sigo esperando que algún día nos sorprendan con un Trackmanía minimalista para 360 o PS3, al igual que la versión de Battlefield reducida que es Battlefield 1943. Antes de la fusión declararon que ni de coña sacarían nada para consolas porque querían centrarse en las funciones de comunidad/modding y tal, y que en consola eso no funcionaba (Si, si, vamos, que LBP resulta que no es un buen ejemplo).

    Espero que ahora se lo replantéen, porque un Trackmanía DLC en consolas sería la panacea de las tardes aburridas. :D

  10. David Llort

    Ey, no seais tan pesimistas. No es la primera vez que Ubi compra una licencia de coches. Ya compró Driver y… ehh…

    … vale, podemos empezar a ser pesimistas

  11. Sev

    Yo sigo esperando que algún día nos sorprendan con un Trackmanía minimalista para 360 o PS3, al igual que la versión de Battlefield reducida que es Battlefield 1943. Antes de la fusión declararon que ni de coña sacarían nada para consolas porque querían centrarse en las funciones de comunidad/modding y tal, y que en consola eso no funcionaba (Si, si, vamos, que LBP resulta que no es un buen ejemplo).
    Espero que ahora se lo replantéen, porque un Trackmanía DLC en consolas sería la panacea de las tardes aburridas. :D

    ModNation Racers.

  12. Baxayaun

    @Sev

    Ya, ya… lo tengo presente. Pero de sobra sabes que no es lo mismo. :)

  13. Espastulator

    @Baxayaun, si: LBP es un buen ejemplo de quien alberga el material del juego y quien no. TM-Tube.com no lo veo en consolas tampoco, la verdad.

    Tambien lo podría haber hecho Bethesda, Valve, Infinity (en las mismas navidades del 2007 había algún mapa modificado ya), etc…. Pero creo que la política online -de contenido hecho por l@s usuari@s– no es la misma en consolas que en PC.

    Cuantos ejemplos más hay como LBP, sería la pregunta y porqué? (es retórica la pregunta)

  14. xtasis501

    joder, sacaron uno en DS que, yo quiero uno en PSP!!