Hackeos sin mareos

El modo a 60fps de Watch Dogs: Legion estará disponible el 1 de junio

A través de un comunicado oficial en su blog, Ubisoft ha anunciado que el modo a 60 frames por segundo estará disponible en plataformas de nueva generación a partir de la versión 4.5, que se lanzará en los próximos días.

Actualización: Ubisoft ha hecho pública la fecha en la que se lanzará este parche: 1 de junio. «Inicialmente estaba previsto para finales de mayo, pero queremos asegurarnos de que los distintos equipos que trabajan en diferentes partes del contenido dispongan de tiempo suficiente para crear la mejor experiencia de juego posible», han explicado.

Las malas noticias las protagoniza una vez más el multijugador, porque Invasión y Extracción, los modos PvP que están por llegar al juego, se retrasan hasta agosto. «Queremos invertir más tiempo en el matchmaking público y privado, un elemento clave para ofrecer experiencias JcJ fluidas y entretenidas», en palabras de la compañía.

Noticia original: En el blog, la compañía se refiere a este nuevo modo como «una de las mayores peticiones de nuestros jugadores de nueva generación», aunque no especifica ninguna máquina en concreto. Actualización: Esta ambigüedad hizo que se especulara con la posibilidad de que este modo rendimiento solo se aplicara a PlayStation 5 y Xbox Series X, pero Ubisoft ha confirmado a AnaitGames que también se podrá utilizar en Series S: «el modo performance a 60fps estará disponible en Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 junto con la actualización 4.5», en palabras de la representante de la compañía.

A pesar de que el juego tenía versión para estas plataformas desde el año pasado, los fotogramas por segundo estaban limitados a 30 para priorizar el uso del ray tracing, una de las tecnologías estrella de la nueva generación, aunque en el caso de Assassin’s Creed: Valhalla contaban con el trazado de rayos además de los 60 frames.

En esta entrada de la web de Ubisoft también se habla de todo lo implementado en el reciente parche 4.0 y el resto de las mejoras que se vienen con el nuevo, que trae consigo la corrección de algunos bugs reportados por los propios usuarios así como la posibilidad de personalizar a los personajes que forman parte de nuestro equipo. «Tenemos millones de personajes distintos, con sus propias vidas y personalidades, así que queríamos asegurarnos de mantener esa individualidad a la vez que le dábamos al jugador la posibilidad de darle a sus reclutas su toque personal», según comenta Kieran O’Sullivan, director técnico de personajes, en el blog de Ubisoft; por eso, la personalización se centra en el pelo, la barba, los tatuajes, el maquillaje y los piercings, explica.

  1. MrRostes

    Bienvenido Óscar!
    Pues me viene perfecto, justo iba a retomar este juego, y creo que es una buena excusa para no dejarlo pasar.

  2. Víctor Martínez

    Necesarios, me voy a animar a darle otra vuelta (por cariño a Clint Hocking).

    1. MrRostes

      @chiconuclear
      me costaba horrores entrar en el juego, le veo buenas intenciones constantemente pero errores a la hora de ejecutar la idea.
      Pero aún y con todo voy a volver, esta semana vuelvo al Watch Dogs y empiezo Snowrunner.

  3. FERIFO

    Se me había olvidado que este juego existía jajajja saludos.

    No, en serio. ¿Este no era el juego de la «abuela hacker»? ¿Tan malo salió que ni me enteré que ya habia salido?