Posiblemente un free-to-play

Turtle Rock prepara su tercer shooter cooperativo tras Left 4 Dead y Evolve

Turtle Rock prepara su tercer shooter cooperativo tras Left 4 Dead y Evolve Parecía que la pésima trayectoria del malogrado Evolve en este primer año de vida absolutamente desolador podría ser uno de esos fracasos que terminan con los platos rotos, o dicho de otro modo, con el estudio cerrando y sus miembros dispersándose hacia donde buenamente puedan. Muchos no dábamos ya un duro por la continuidad de Turtle Rock Studios, pero parece que la desarrolladora californiana tiene otro cartucho más por disparar y está dispuesta a utilizarlo. Según explican en GamesIndustry, el estudio estaría ahora mismo con las manos en la masa desarollando una nueva franquicia que calificaría como triple A y que tendría como núcleo de su mecánica la fórmula del shooter cooperativo, algo que funcionó de maravilla con Left 4 Dead y su secuela bajo el auspicio de Valve, y obtuvo resultados directamente opuestos en Evolve de la mano de 2K Games. Esta vez si editora será de un perfil muy distinto: se trata de la gente de Perfect World, responsables de juegos como Star Trek Online y Blacklight Retribution que tienen una cosa muy importante en común: son free-to-play. Así habla del asunto Phil Robb, cofundador de la compañía:
Estamos desarrollando una nueva franquicia ambientada en un universo completamente nuevo que favorece el estilo de juego que nuestra comunidad quiere y espera de Turtle Rock Studios. Nos estamos centrando en lo que hacemos mejor: acción frenética, constante, online, cooperativa y en primera persona. Y con Perfect World como socia, nos vamos a asegurar de que nuestros jugadores sean siempre lo primero a base de escucharles y hacer crecer el juego en función de cómo lo juegan e interactúan durante, esperamos, los próximos años. Estamos deseando enseñarles lo que tenemos en el horno.
De momento no dan muchas pistas sobre la temática del juego más allá de descartar los zombis y el postapocalipsis y sugerir que habrá algo de «fantasía oscura» ligado a su universo. Sobre el modelo de negocio, parece que la sociedad con una distribuidora especializada en juegos free-to-play no es casualidad, y consideran que la transición de Evolve a Evolve Stage 2 como shooter F2P fue una buena oportunidad familiarizarse con una fórmula en la que dicen creer con mucha firmeza. Así que, aunque no lo especifiquen del todo, parece que su próximo juego correrá la misma suerte.
Redactor
  1. Nigirid

    ojalá algo del nivel de left 4 dead, campaña cooperativa, masacres… Suerte turtle rock.

  2. Víctor Martínez

    Se merecen lo mejor. Espero que lo tengan.

  3. Fixxxer

    Cuesta abajo y sin frenos.

  4. DasPibe

    Nada que una campaña publicitaria agresiva y una prensa bien aceitada no logren colar…

  5. Medievil

    @petete_torete
    Que sea F2P no implica que tenga que estar lleno de micropagos y que sea injugable. Si siguen el modelo del TF2 de ahí puede salir un gran juego por el cual no tengas que pagar ni un duro.

  6. Evon

    Los zombies siguen de moda, turtle rock disfruta de «pronóstico reservado», left 4 dead es conocido, querido y no necesitaría empezar de 0 ¿que más necesitan para hacer una tercera parte?

  7. Gegr is Win

    @petete_torete
    Es que Hi-Rez es mucho Hi-Rez. Tienes Ascend sigue siendo el mejor F2P que he jugado, y el shooter al que más tiempo llegué a dedicarle.
    Probé Paladins, y si bien tiene muchas cosas buenas, el Gun Play sigue sin decirme nada, hay algo que falla en el feedback de las armas.

    Mucha suerte a Turtle Rock. Aún tengo ganas de probar Evolve, pero no sé si siqñgue funcionando, alguien me aclara esa duda?

  8. Gegr is Win

    @evon
    @yayo
    Que Valve no sabe contar hasta 3 quizá?

  9. DarkCoolEdge

    @evon @gegrmova @yayo
    ¡Coño, pues igual es eso!
    HL2 episodio 3, HL3, Portal 3, L4D 3…
    Eso es un patrón XD

  10. DarkCoolEdge

    @yayo
    Hemos descubierto un complot judeomasónico de primer orden XD
    Fuera coñas, es muy curioso.

  11. Gegr is Win

    @petete_torete
    Pero si lo jugué ayer en la PC de mi hermano pequeño xD algo que tiene el juego es que corre en cualquier tostadora: Dualcore, 2gb de RAM y grafica de 512mb.

  12. Evon

    @yayo
    Llamame loco, pero dudo que el tito Gabe se negase. Màxime porque un left4dead 3 fallido no conlleva un tsunami de mierda de la misma proporción que si derivaría de un half life fallido. Pero soy optimista hasta la arcada, asi me va ^_^

  13. Mominito

    Consejo resumen:

    Mejorar la forma de lanzar el juego, el marketing. Porque como repitáis la misma jugada…

    Cuando salga el juego «»»»»»»»completo»»»»»»»» ni dios le va a presta atención de nuevo.

  14. Kaxukita

    Adios a mis esperanzas de un L4D 3 ,completo, en un solo pago y tan bueno como el 1 o el 2 pero para las consolas de la generación actual.
    Si siguen la estela del Evolve me han jodido muy fuerte

  15. Khiuny

    It wasn’t a rock, it was a rock lobster rock turtle

  16. Starborsch

    @yayo @darkcooledge Estáis de coña no? Porque lo de Valve y el número 3 es uno de los memes mas tochos de los videojocs desde hace años.

  17. Medievil

    @petete_torete
    Mientras los micropagos no afecten a la esencia del juego (skins de armas, vestimentas, etc.) bienvenidos sean. Al menos así es como funciona en el TF2, que con los sombreros Valve lo petó muchísimo.

  18. DarkCoolEdge

    @starborsch
    Pensaba que era solo por HL; el episodio 3 y el tercer juego.

  19. Café

    @gegrmova dijo:
    @petete_torete
    Es que Hi-Rez es mucho Hi-Rez. Tienes Ascend sigue siendo el mejor F2P que he jugado, y el shooter al que más tiempo llegué a dedicarle.

    Buenos f2ps hay unos cuantos, sólo entre los shooters ya hay muchos ejemplos más allá del Paladins.

  20. Yurinka23

    Me alegro que sigan adelante. Esta gente tiene mucho talento haciendo juegos de tiros, su problema es que con Evolve intentaron un modelo de negocio que no encajaba con el tipo de jugador al que le atraía ese juego.

    Quizá tras Evolve lo que les habría ido mejor sería un Left 4 Dead, pero la marca es de Valve, quien se deshizo del estudio y parece que no está por el tema de los juegos, parece más enfocada en ir exprimiendo la pasta que da Stream
    .
    El problema de los FPS AAA es que hay una competencia feroz: hasta a las empresas grandes les cuesta competir con CoD, BF, Destiny o Titanfall. Incluso a ellos últimamente les ha costado por salir muy seguidos. En el campo F2P la cosa es más arriesgada, ya que si sobrevivir con F2P es jodido, pero aún más si es un AAA porque la inversión a recuperar es aún mayor.

  21. Medievil

    @petete_torete
    Sí, en ese punto del TF2 tienes toda la razón. El paso a F2P fue tras haberse consolidado y para ampliar enormemente los beneficios. Pero ya te digo que si los micropagos son para temas estrictamente estéticos y no desequilibra en ningún momento el juego, adelante con ellos. Personalmente lo acepto y me parece el único modelo de negocio que deberían seguir todos los F2P.