Transición con sangre

Trion Worlds despide a cerca de 175 empleados tras ser absorbida por Gamigo

Trion Worlds despide a cerca de 175 empleados tras ser absorbida por Gamigo Trion Worlds es el estudio californiano fundado en 2006 por Lars Buttler y Jon Van Caneghem, dos ejecutivos que venían de trabajar varios años en EA y la surcoreana NCSoft respectivamente, que es conocido por haber publicado algunos MMOs de poco calado como Roft, Defiance ArcheAge, Trove o Devilian. Esta semana se ha anunciado la adquisición de la compañía por parte de la alemana Gamigo, especializada juegos free-to-play para móviles, y la primera consecuencia de la operación no ha sido precisamente suave: según Gamasutra, la plantilla ha pasado de 200 empleados repartidos en dos oficinas (una el Redwood City, California, y la otra en Austin, Texas) a solo 25 trabajadores. Eso son unos 175 despidos de una sentada, eso sí, esta vez con su correspondiente finiquito. El comunicado público que ha hecho Trion Worlds a su comunidad hace referencia a la operación, confirmando que «ha habido una transacción que involucra a Trion Worlds y sus juegos», y también al resultado más inmediato: «Aunque muchas de las caras y nombres que habéis llegado a conocer en nuestros estudios van a seguir aquí después de esta transición, otros no harán ese viaje. A esos que nos dejan, estaremos por siempre agradecidos por vuestro increíble trabajo y contribución a lo largo de los años». Dicen también que sus juegos seguirán en funcionamiento y desarrollo «en muy buenas manos» para hacer a los jugadores esta transición «lo más suave posible». A lo largo de los años, y a pesar de no haber llegado a lanzar nunca un juego de verdadero éxito internacional, Trion Worlds ha recibido a menudo apoyo de otras grandes compañías en forma de inversiones y algo menos específico como son los «socios estratégicos». Entre ellas se cuentan algunas como Comcast Ventures (el grupo de inversión de Warner), Hewlett-Packard, Ubisoft, Sony o el canal del televisión Syfy.
Redactor
  1. Jamelín

    ¿Para qué compras una empresa si te sobra más del 90% de ella?

  2. Joker73R

    @jamelin
    ¿Licencias? ¿Posicionamiento en un nicho de mercado? ¿Cartera de clientes? Supongo que es una decisión de auténtico tiburón empresarial.

  3. Yurinka

    No me suenan de nada ni la empresa comprada ni la compradora.

    @jamelin
    Muchas veces un estudio está apunto de chapar y en lugar de cerrarlo lo venden por poco dinero de esa forma se salvan aparte del estudio, las IPs y puestos de trabajo: a veces todos, a veces la mayoría y a veces pocos.

    En este caso, supongo que la empresa que compra pensará que podrá sacarle jugo a esas IPs, y que la gente que se queda quizás pueda hacer el mantenimiento de los MMO que tengan funcionando, además de tener un conocimiento y experiencia que puede servir a la empresa que compra.

    Pero teniendo en cuenta los resultados del estudio, si estaban muy mal, quizás indicaba que estaban haciendo juegos demasiado ambiciosos para ellos o que quizás muchas cosas no las hacían bien, por lo que prefieren que el equipo sea más pequeño para ver si haciendo cosas más pequeñas pueden sacarlas adelante de forma sostenible.

    De la misma forma, supongo que si tienen una mentalidad cortoplacista y ultracapitalista supongo que pensarán que si tienen menos nóminas que pagar seguramente recuperarán antes el dinero que les ha supuesto la inversión de comprar el estudio.

  4. orwellKILL

    Ni puta idea quienes son.
    175 finiquitos no debe de ser poca pasta, por lo menos hacen las cosas de forma normal.
    Aplaudo vuestra intención de noticiar también la normalidad.

  5. espyy

    Defiance ArcheAge era un MMO bastante bien parido.