tri-Ace, adquirida por una compañía de juegos para móviles

tri-Ace, adquirida por una compañía de juegos para móviles

Malas noticias para una mañana de sábado. El estudio japonés tri-Ace ha sido adquirido por la compañía Nepro Japan, dedicada al desarrollo de juegos y accesorios para móviles. Todavía no existe una confirmación oficial sobre lo que esto significa para el estudio, pero todo apunta a que los creadores de series míticas del rol japonés como Star Ocean o Valkyrie Profile se centrarán a partir de ahora en crear juegos para smartphones y tablets. Resulta que el futuro era esto, amigos.

tri-Ace fue fundado en 1995 por Yoshiharu Gotanda, Masaki Norimoto y Joe Asanuma. Los tres habían trabajado para Wolf Team, lo que más tarde se convertiría en el Tales Studio de Namco, y participaron en el desarrollo de Tales of Phantasia (SNES, 1995) durante un tiempo, hasta que decidieron largarse e ir por libre. No es de extrañar que su Star Ocean (SNES, 1996) se pareciese tanto al primer Tales.

En los años siguientes desarrollaron la secuela de Star Ocean y lanzaron el estupendo Valkyrie Profile, probablemente uno de los juegos más deprimentes de la historia. Entre los trabajos más recientes de tri-Ace está el nuevo Phantasy Star Nova, lanzado en Japón para Vita a finales del año pasado y que debería llegar al resto del mundo el mes que viene.

  1. Joker73R

    Qué lástima, pero a ver si con esta noticia la gente se anima a probar el estupendo Valkyrie Profile.

  2. LeonPonce

    Ojo, que juego móvil no tiene por qué implicar juego malo. Quién sabe, igual tri-Ace viene a aportar un poco de calidad al mundillo.

  3. Espada

    Una mala noticia, me encantaron los Valkyrie Profile y el Resonance of Fate se dejaba jugar.

  4. landman

    Phantasy Star ha matado a Tri-Ace. Luego se pregunte sega como que no ha vendido el juego en Vita, será pq sus usuarios lo que quieren (online multipayer) ya lo tienen gratis en PSO2…

  5. Joker73R

    Ojo, si esto posibilita que su Valkyrie Profile vea la luz en Android / iOS yo aplaudo con las orejas.

  6. Dar99

    Es una mierda. Hace tiempo presentaron esta demo: https://www.youtube.com/watch?v=6cuXgRVMvZ0 de la que imagino que ya no veremos nada. Otro estudio que está casi muerto es Gamearts, que crearon la saga Grandia.
    @leonponce
    Es cierto que en móviles hay cosas buenas, por ejemplo, yo ahora estoy bastante viciado con el Terra Battle. El problema viene al intentar adaptar el control de un genero como el Rpg a la pantalla táctil de un móvil.

  7. Espada

    @kiibakun
    Para mí era lo que más me gustaba de Tri-Ace, que sus sistemas de combate eran diferentes a lo habitual y a veces arriesgaban con ello. En cuanto a Star Ocean: TLH yo siempre recomiendo echar a correr como si no hubiera un mañana.

  8. Égida

    Adiós, Valkyrie Profile. Siempre te recordaremos.

  9. Fire Emblem

    malditos moviles, son como ratas

  10. LeonPonce

    @dar99 dijo:
    El problema viene al intentar adaptar el control de un genero como el Rpg a la pantalla táctil de un móvil.

    Aquí todo depende. Si es ARPG lo tienes jodido. Un RPG por turnos se adapta sin problemas.

  11. HAYATO

    Menuda bajona que me acaba de entrar a cuenta de la noticia. Con lo divertidos y únicos que eran sus juegos de la era PSX, y terminar así, fagocitados por el mundillo mobile… how the mighty have fallen. 😥

    @joker73r dijo:
    Qué lástima, pero a ver si con esta noticia la gente se anima a probar el estupendo Valkyrie Profile.

    Estoy por desempolvar la PSP y pasarmelo por cuarta vez… 😉