Tráiler promocional de Atelier Rorona

Tal y como están las cosas, un nuevo RPG para PlayStation 3 sería una gran noticia. Sin embargo, si ese título pertenece a una saga que prácticamente no ha salido de Japón y encima tiene una estética que parece orientada a un público femenino, la expectación decae. Es el caso de Atelier Rorona, enésima entrega de la saga Atelier de Gust Corporation, que se pondrá a la venta en Japón el 25 de junio. Como podéis ver aquí abajo en el último vídeo promocional, el juego usará gráficos cel-shading y una estética marcadamente anime para ofrecernos las aventuras de una protagonista con aspecto aniñado. Como en el resto de juegos de la saga, parece que se pondrá mucho énfasis en la alquimia y la combinación de objetos. De momento no hay mucha más información sobre él, pero podéis echarle un vistazo a su web oficial, por si os apetece descargaros un fondo de pantalla o tratar de descifrar el blog japonés.
Redactor
  1. Yuluga

    anda los gráficos son mas sosetes, no? a mi nunca me gusto esta saga en PS2 :S mucho tiene que cambiar para que lo pille si nos llegara por aquí

  2. procyon_lotor

    >y encima tiene una estética que parece orientada a un público femenino, la expectación decae.

    Debo ser raro, pero prefiero una chica mona en un sitio bonito que un marine sudoroso en una alcantarilla, a ver si voy a ser gay…

  3. Harle

    Un juego donde controlas a una cría de 8 años. En 4Chan deben estar revolucionados.

  4. Lloyd816

    Si es para niñas, por mucho que me guste, no me gusta.

    Si eso es para ps3 no entiendo por que la gente se rie de la wii…

  5. Fire Emblem

    En el 1:28 pedobear esta en una posicion muy ventajosa con las piernas abiertas…

  6. sunnychan

    «Tal y como están las cosas, un nuevo RPG para PlayStation 3 sería una gran noticia»
    Juas, juas, juas pero chaval que me dices de: Final Fantasy XIII, Final Fantasy Versus XII, Eternal Sonata (que ya está en el mercado), White Knight Chronicles, Cross Edge, The Last Remnant y hasta podría incluir Valkyria Chronicles o Disgaea 3: Absence of Justice (ya en el mercado) aunque eso es más bien strategy RPG y esas cosas por lo que no entiendo eso de que sería una gran noticia, ni que faltaran títulos para mí que me encantan los RPG cualquiera es una gran noticia!!!
    «y encima tiene una estética que parece orientada a un público femenino, la expectación decae»
    A ver los Atelier siempre han sido más o menos de ese palo al menos a los que he jugado yo, es ésto una novedad?! O_o la expectación decae?!O_o para los que seguimos esta saga desde tiempo pues no perdona pero no decae! Además si te refieres a que llevas a una cría en algunos Final como por ejemplo el IX la estética era tipo chibis y parecían críos y nadie dijo que estaba orientado a un público femenino! y lo de femenino, pues la verdad es que me encanta esta generalización que haces ya que entonces generalizando pensaré que pobrecito, que realmente no conozcas al público femenino al que te refieres o es que no te relacionas con mujeres que juegan a videojuegos! Hace mucho que las mujeres que jugamos a videojuegos demandamos cosas que no sean casual como se diría por aquí. Odio que como mujer siempre tengo que estar dejando claro que odio los juegos imagina ser… o los Sims por citar otra generalización, que las mujeres no somos casual targets!
    A ver si empezáis a daros cuenta que hay un público femenino que juega a videojuegos desde hace mucho y sabemos qué significan las siglas RPG!

  7. sunnychan

    Ups quería decir Final Fantasy Versus XIII

  8. mrheston

    Pero sunnychan, estás hablando de seis (¡seis!) RPG para una consola que lleva dos años en el mercado. ¿De verdad te parece que no hay una escasez preocupante? Y más cuando en la PS2 había a patadas…

  9. sunnychan

    Alguno que otro más hay no? Grandia que saldrá dicen que para la Network, Enchanted Arms, Shin Megami Tensei, Star Ocean: The Last Hope, Steambot Chronicles 2, y luego si contamos Acción RPG pues hay más! Es cierto que están tardando más de lo normal para sacar títulos RPG y que se echan en falta algunas sagas. Pero vamos que hay que alegrarse por cada release de RPG que saquen y que no es en plan no van a sacar ninguno cuando por ahí se ha dicho que hay como unos 15 nuevos que van a salir no?
    Pero vamos que yo me reía por el fatalismo del post, la saga Atelier siempre la he considerado bastante completa.
    A veces nos quejamos de vicio.

  10. sunnychan

    Y es cierto PS2 nos tenía muy mal acostumbrados porque tenía RPG a patadas y para todos los gustos!
    Qué míticas mis viciadas al Wild Arms, Persona, Rhapsody, y un largo y echado de menos etcétera.