Tráiler de Silent Hill: Shattered Memories

Es triste que una compañía mítica como Konami tenga que subsistir a base de entregas cuasi-anuales de PES, Silent Hill, Metal Gear y Castlevania, pero es lo que hay. Y al menos, hay que reconocer que este remake del primer y gloriosisímo Silent Hill pinta la mar de bien. Es cierto que, a primera vista, puede chocar ese cambio de estilo en la otra dimensión, del clásico ambiente roñoso y oxidado al helado actual, pero cosas más raras se han visto. La música del tráiler, con esa inquietante voz femenina, es bastante buena, aunque cuesta imaginar que esté a la altura de la partitura original de Akira Yamaoka. La que sin duda ha mejorado mucho es nuestra querida Dalia. Would you?
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Baxayaun

    La verdad es que me atrae muchísimo, cosa que ya he dicho cada vez que sale un nuevo video de este juego. Si bien por una parte es una contradicción al original de la saga, hay que tener en cuenta que el Universo Silent Hill es como una pesadilla que se transforma en realidad, tenga la forma que tenga. Me gusta mucho que vuelva a ser Harry Mason el que tome las riendas del juego, pero ya podría ser otra historia u otro momento… aunque claro, perder a la misma niña en el mismo pueblo de la misma manera, como que canta mucho (Además de merecer la mención al peor padre del milenio).

  2. Xander_VJ

    ¡Ahi va la hostia! ¡La voz del psiquiatra del comienzo es la del ENORMÍSIMO Michael McConnohie!

    Este juego acaba de ganar puntos de interés para mi persona. :D

  3. Zetaculy

    Decid lo que querais, pero es en Wii donde suelo ver juegos con sistemas de iluminación de infarto que superan incluso a las consolas tochas… La iluminación dinamica de este juego por ejemplo es sencillamante acojonante.

  4. Frantasia

    El nuevo Harry Mason no me gusta mucho y el cambio de Dahlia «viejuna» a Dahlia «emo» me ha descolocado un poco.. xD

  5. mio_tony

    Qué buena pinta, y esos enemigos que te persiguen…mmmm, joder, tiene pinta de canguelo de los buenos este juego.

  6. Omu

    Tiene pintaza y el tema de no poder atacar pinta interesante.

    Aún así, dejando de lado el aspecto «polar», ¿lo que lleva equipado es una linterna? Parece un faro de lo que ilumina el escenario O_o

  7. Battles

    ¿Hielo? ¿Por qué?

  8. Zetaculy

    @zcully
    http://www.anaitgames.com/wp-content/uploads/2009/08/modern-warfare-1.jpg
    Este tiene mas tarimado.

    No digo que la mayoria de los juegos de Wii sean blufs graficos, solo digo que cuando hacen un juego en serio con buenos graficos para wii, estos suelen tener la mejor iluminación de toda esta generación, en mi opinión. Creo que es dificil de superar en iluminación dinamica lo visto en este video, o lo visto en los Resident Evil Umbrella Chronicles y el que viene ahora… los Obscure, el Coursed Mountain este que viene y algunos mas que me dejo en el tintero que en cuestión de luces e iluminación dinamica son autenticas pasadas.

  9. Sr_Hyde

    no dudo de que vaya a ser otro juegazo… pero con esos gráficos y ese cambio de tuercas… no me atrae en absoluto.

  10. mio_tony

    @zcully

    Hombre, en mi opinión no tienes razón, vale que el efecto de la linternita y tal esté bien, pero los efectos de luz del Killzone 2 son por ahora el techo en efectos de luz en esta generación, ¿lo has jugado?, esa luz y el bump mapping fue lo que más me llamó la atención del aspecto de esa bestia gráfica.

  11. Zetaculy

    @zcully
    Hombre, en mi opinión no tienes razón, vale que el efecto de la linternita y tal esté bien, pero los efectos de luz del Killzone 2 son por ahora el techo en efectos de luz en esta generación, ¿lo has jugado?, esa luz y el bump mapping fue lo que más me llamó la atención del aspecto de esa bestia gráfica.

    Ahí le has dao. Claro que lo he jugado; lo tengo. xD

  12. Zetaculy

    de todos modos yo hablaba solo de iluminación dinamica…. Killzone destaca en iluminación sobre todo por sus hiperrealistas efectos «flare» (rayos de sol en la lente de la camara) y bueno, si… en general en todo… pero creo que tiene mas merito Wii siendo el hardware que es y las iluminaciones que llega a mostrar en algunos juegos, simplemente sublimes.

  13. Frichis

    Brütal. Lo del hielo,supongo que terminaran explicandolo.
    El nuevo sistema de «no-combate» me parece genial, en serio.
    Creo que es lo mas Survival Horror desde que se invento el genero (aunque algo nos habian dejado ver ya en Homecoming).
    Y supongo que la nueva encarnacion de Dalia es una de las varias que tendra dependiendo de las decisiones que tomes.