Tráiler de Metroid: Other M

Aunque oficialmente el E3 ya ha terminado, hay cosas que se nos habían ido quedando en el tintero durante estos días. Con algunas podemos hacer como si nunca hubiesen existido, incluso creo que tenemos la obligación moral de hacerlo por el bien de nuestros amados lectores, pero otras se merecen más consideración. Una de ellas es el último tráiler de Metroid: Other M, la nueva aventura de Samus Aran para Wii. Yo sigo sin tener muy claro eso de que la cámara vaya siguiéndonos y dándo vueltas a nuestro alrededor (no creo que ayude a mí pésima orientación), así como los cambios de primera a tercera persona, pero no tengo ninguna duda de que el juego acabará en mi estantería. ¡Joder! Es un Metroid. Por supuesto, eso no quita que hubiese preferido mil veces un Metroidvania en dos dimensiones, algo que no hemos tenido la oportunidad de disfrutar desde el Metroid: Zero Mission de GBA (2004).
Redactor
  1. Karaban

    Pues la verdad es que se ve bonico.

  2. Flamerats

    A mí me parece que tiene una pinta acojonante.

  3. jonchito

    GOTY!!
    No sé si caerá antes que el MG2 en mis manos!
    ¿Sale en Agosto, no?

  4. javi__gus

    Tiene pinta de que va a ser un juegazo, solo espero que tenga suficientes elementos de exploracion, uno de los rasgos identificativos de la saga. Claro que en un trailer tienes que poner cosas bonicas que impresionen, pero no quiero ver un Metroid Prime convertido en un matamata hipertecnologico.

    Y sobre la camara… pues esta muy bien que te siga, en algunas escenas le da un aspecto mas cinematografico, pero el problema es cuando toca revisitar una zona o volver atras sobre tus pasos. Si no esta muy bien depurado, puede ser un jaleo de orientacion. Aunque para eso esta el mapa! No seria un Metroid Prime si no me perdiese media docena de veces…

  5. Encon

    Desde el minuto 0:49 no parece un control similar a Resident Evil 4/5?

  6. Maz

    @Encon

    La cámara varía según la situación, por lo que sé. En base, hay dos modos principales:
    -Una, con el wiimando en horizontal, es el de movimiento: la cámara es lateral como en cualquier Metroid clásico y el control es 2D, como en dichos juegos.
    -Otro, con el wiimando cogido en largo para apuntar, es la de visión: la cámara y el control es como en los Metroid Prime (aunque no llego aún a si te puedes mover. Si pudieras supongo que sería demasiado cheto).

    Ambas cambian según cojas el mando de una manera u otra, no hay botones ni contexto que lo activen.

    Luego habrá momentos como en es el minuto 0:49 donde varíe la mecánica, pero tal vez lo hayan mostrado por los lulz o serán momentos mínimos.