Tráiler de Mega Man 10

La semana pasada Capcom anunció el enésimo regreso del robot azul y ahora lo podemos ver en todo su pixelado y parpadeante esplendor. Puestos a involucionar, esta vez al menos se han dignado a incluir a Proto Man, lo que significa que podremos utilizar su segada y disparo cargado. La historia de Mega Man 10 trata sobre un enfermedad robótica llamada «roboenza» que está provocando graves problemas y… coño, ¿es que acaso importa el argumento en este tipo de juegos? El título dispondrá de un modo fácil, si es que eso es posible en un Mega Man, para los torpes como yo que morimos por culpa de cada barranco/disparo/pincho/todo ello unido. Además, este vídeo nos sirve para saber que, como sospechaba pinjed, el juego saldrá también en XBLA y PSN.

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. matriax

    Menudo cambio con el Easy Mode XD

  2. javi__gus

    Obra maestra!

    Ahora voy a ver el video.

    Es que para una vez a.) me interesa, b.) llego primer, c.) es una noticia de Sabin…

  3. Preacher (Baneado)

    Me sigue tocando los huevos el rollo retro que se traen. El pixel mola, pero con la estética de los 16 bits molaría bastante más. Me quedé sin el 9 por esto mismo y también voy a pasar del 10.

  4. javi__gus

    Lo que me no me deja claro el video es si Megaman podra hacer la segada. Se le va a Protoman haciendola, pero a Megaman no. Bastante ventaja tiene ya con el escudo, digo yo. Idem con el megabuster.

    Espero que si se conserve el control aereo del Megaman 9, que, recuperando un rasgo caracteristico de los originales, es pesimo. Si algo te toca en el aire, te vas al agujero como una piedra, como tiene que ser.

    Y por insistir una vez mas, la saga Megaman no es especialmente dificil. El problema es que nos hemos acostumbrado a juegos muy faciles, en los que a base de insistir, puedes matar cualquier jefe. Si algo tenian los primeros Megamanes es que por mucha habilidad, coordinacion y reflejos que empleases en llegar a un jefe, si no tenias las armas adecuadas, estabas jodido. Pero bien jodido.

  5. Baxayaun

    @Preacher

    Me sigue tocando los huevos el rollo retro que se traen. El pixel mola, pero con la estética de los 16 bits molaría bastante más. Me quedé sin el 9 por esto mismo y también voy a pasar del 10.

    —> ¡MEH! <— (Pa tí… xD)

  6. JuslibolLord

    el easy mode es un poquito para mataos, aparenta

  7. level775

    Nueva tomadura de pelo por parte de Capcom.

  8. mio_tony

    Lo del easy mode lo veo más ironía que otra cosa, ¿eh? XDDDDD

    Coño que en el modo normal va sobre una balanza matando por delante y por detrás y en el easy es un pasillo recto con un enemigo volando super alto XDDDDDDDD

    En fin, Capcom y sus ganas de joder la saga volviendo a los 8 bits.

  9. Radical Ed

    Sí señor, con un par. ¿Cómo hacer frente a los costes crecientes de la nueva generación? Cobrando lo mismo por un juego hecho como en 1985. Con un par, que decía antes.

  10. Preacher (Baneado)

    La guasa de los juegos estos es que sólo saben hacer entregas nuevas con gráficos de hace 20 años o remakes de juegos antiguos con gráficos de ahora. ¿Por qué no hacen con estas franquicias juegos nuevos con gráficos nuevos? ¿Tan difícil es unir los dos conceptos?

  11. marinkuente

    ¿Cuánto tiempo habrán tardado en programar este juego? Yo apuesto por 3 cuartos de hora.

  12. basilisk

    Capcom dice: Estamos en crisis y se deben reducir costes de producción, por eso lo hacemos en pixels de 8 bits

    Yo digo: Estoy en crisis, por eso me bajo un backup del juego (en la Wii) y el original se los dejo a uds (Capcom). Gracias