Tráiler de Dissidia Duodecim

A principios de mes la revista Shonen Jump anunció en sus páginas Dissidia Duodecim: Final Fantasy, la secuela del crossover de la saga Final Fantasy para PlayStation Portable. Durante el pasado Tokyo Game Show se publicó el primer tráiler del juego, que muestra algunas escenas cinemáticas y de gameplay. Las novedades parecen brillar por su ausencia más allá de la inclusión de Lightning y Kain, pero os traigo una buena noticia: se rumorea que Vaan será un personaje jugable en esta entrega, así que podremos zurrarle tanto como deseemos. Si yo fuese Square Enix metería a varios personajes odiosos más como, no sé, todos los de Final Fantasy VIII, por ejemplo, y centraría la campaña de marketing en el odio y la venganza.
Redactor
  1. Kusaka

    El FF VIII mola, este juego no y tu tampoco.

  2. Rapther

    Deberian salir los secundarios, sabin, tifa… hacer un juego con muncha gente y para consolas grandes. Entonces, win.

  3. Sev

    Reciclado de escenarios, tres o cuatro personajes nuevos, PSP… meh.

    Dissidia PS360 asap, Square.

  4. Christian Olivares

    Deberian salir los secundarios, sabin, tifa… hacer un juego con muncha gente y para consolas grandes. Entonces, win.

    Ahora que lo dices, se filtraron unas imágenes en las que aparecía Tifa como personaje jugable:
    http://www.siliconera.com/2010/09/17/tifa-lockheart-confirmed-for-dissidia-duodecim-final-fantasy/

  5. GOD OF WAR

    no me toques el final fantasy VIII tengamos la fiesta en paz.Zell dichnt y rinoa los mejores personajes de los final fantasy.

  6. Yipee

    A mi en los juegos de esta saga lo que me puede es poder inflar a hostias a Squall :)

  7. Guybrush

    @Kusaka

    No, no mola. Es una vergüenza, con un protagonista llorón, una historia ridícula que cae en el melodrama más barato y una caterva de secundarios de los que solo se salvan Rinoa y Laguna & Cia, y es más por comparación que por merito propio. Christian habla con sabiduría.

  8. MidouCloud

    Deberian salir los secundarios, sabin, tifa… hacer un juego con muncha gente y para consolas grandes. Entonces, win.

    Lo primero es bastante probable (si ya se ha filtrado tifa… y fijo que ponen a Seifer y algún otro) y lo segundo de momento a saber, pero si que seria muy WIN.

    Al primero le eche muchas horas a base de intentar conseguir todas las cosas y demas. Si se mojan lo que deben con la cantidad de pjs nuevos, valdrá la pena.

  9. Sliv

    El nuevo Naruto pero con personajes de los FF, protas,s ecundarios y enemigos (iba a poner y malos pero esto los englobaría a todos CATAPUM TSS!) para als grandes y PC y win.

    PD: Si alguien merece ser inflado a hostias es Tidus.

  10. Nerkin

    Lightning tiene las mismas expresiones faciales que un adoquín de cemento.

  11. Retro-Uprising

    @Kusaka
    No, no mola. Es una vergüenza, con un protagonista llorón, una historia ridícula que cae en el melodrama más barato y una caterva de secundarios de los que solo se salvan Rinoa y Laguna & Cia, y es más por comparación que por merito propio. Christian habla con sabiduría.

    Claaaro que si es mucho mejor un juego donde un emo sin personalidad que va de chulito se junta con una tetona idiota y una suicida hija de puta con un carrito de flores, con un «Malote» que es un flipado que se cree dios al que bien le hacen falta dos ostias….
    ¿ese es mucho mejor?
    Despues del 6 TODOS los final fantasy SON BASURA asi que si nos ponemos uno a uno mal vamos

    al menos me pude acabar el 8 que tenia graficos decentes por que la paranoia mental que es el 7 lo deje a principios

    y ahora me saltara a decir algun fanboy que el 7 es el mejor de la saga solo por que el 98% de la gente que juega a final fantasy empezo con ese

  12. Yipee

    Empecé a jugar al FF con el VIII. Y opino que el VII es superior en todos los aspectos (menos en el aspecto gráfico, pero creo que por razones bastante evidentes). Si a ti te gusta más, enhorabuena, pero fanboys y no-fanboys opinan que el VII es mejor. Pues por algo será.

  13. Retro-Uprising

    @Yipee

    yo no he dicho que el 8 sea mejor que el 7 en ningun momento solo he dicho que es una basura
    como el 8 ojo
    y que el 7 es el juego mas sobrevalorado de la historia de los videojuegos

  14. bubblebreaker

    @Retro-Uprising

    Ese juego está reservado a MGS4

  15. Christian Olivares

    @Retro-Uprising
    Opinar así de un juego que te dejaste «a principios» me parece una temeridad. Al menos termínalo y luego ya si eso nos cuentas.

  16. Yipee

    @Retro-Uprising
    Opinar así de un juego que te dejaste “a principios” me parece una temeridad. Al menos termínalo y luego ya si eso nos cuentas.

    +1

    Aparte de que si dices que uno te lo terminaste por los gráficos y el otro lo dejaste al principio creo que se puede interpretar facilmente que uno te parece mejor que otro, aunque ambos para ti sean «basura». Llámalo lógica.

  17. Retro-Uprising

    @Yipee

    No puedo decir que lo haya acabo. pero si me he visto walktroughts asi que la historia me la se ya se que no es lo mismo que jugarlo uno mismo pero vamos que la escusa de antes de decir nada ve la historia y opina no me sirve. sigo sin saber que le veis a ese juego.

    Ademas quiero dejar claro que no quiero una una guerra de FF simplemente dije que puestos a criticar un Final Fantasy criticamos todos . que todos son muy criticables

  18. Yipee

    @Yipee
    No puedo decir que lo haya acabo. pero si me he visto walktroughts asi que la historia me la se ya se que no es lo mismo que jugarlo uno mismo pero vamos que la escusa de antes de decir nada ve la historia y opina no me sirve. sigo sin saber que le veis a ese juego.

    Bonita contradicción, dices que no es lo mismo jugarlo que leer una guía y sin embargo despues añades que no es excusa el que primero has de jugarlo. Vamos a poner un ejemplo:

    «Un fontanero que, ayudado de setas, flores y hojas ha de salvar a una princesa que es secuestrada por una fea tortuga vitaminada».

    O, si prefieres leer una guía:

    «Salta, corre, salta encima de enemigo, corre, salta, corre, corre, espera, corre».

    No, sigue sin ser lo mismo. Claro que todos los juegos son criticables, pero una cosa es decir tu opinión según tus gustos y decir que el FF7 te parece sobrevalorado y otra afirmar categoricamente y como poseedor de la verdad, sin haberlo llegado a jugar realmente: «es una BASURA, como todos despues del VI»

  19. MidouCloud

    Yo antes que soltar todo tipo de barbaridades contra cualquier FInal Fantasy (vease 7, 8, etc), me prefiero quedar con lo mejor de cada uno, que aun sabiendo los defectos que inevitablemente tiene (que siempre los hay, pero cuando te gusta algo los ignoras)

    Hasta el 5, las historias en los Final Fantasy son sencillas, con una notable evolución en el entramado que vemos en el IV y en el V, con el VI como culmen de la llamada «generación antigua».

    La dificultad del IV, el sistema de clases tan chulo del V, la personalidad tan propia que tenia cada personaje en el VI tanto a nivel técnico como en historia, y que coño ¿Terra era la prota? Quizá si, pero este en el mejor juego donde todos los personajes de nuestro grupo llevan la batuta de «principal» en diversos momentos.

    Entonces llegamos al VII, una historia interesante pero con detalles en los que te tienes que fijar bien en determinados puntos y como siempre, mi parte favorita, es lo que engloba la parte de las materias enormes ¿Por qué? No se, tenia un algo, esa parte del juego molaba mucho. Hablando de materia, me encantaba el sistema de enlazar materias.

    El VIII, odiado por muchos. Su díficultad sin duda, la más baja de toda la saga… o quizá las más alta como te diese por llevar a los personajes a nivel máximo. Lo de extraer y enlazar magias era un coñazo pero tenía su encanto, además ¿Sueldo? GENIAL, en cierto modo era algo más lógico a la hora de ganarnos los guiles que necesitabamos. La historia quzá flojeaba un poco, pero tenía sus momentos… y que coño, el JUEGO DE CARTAS, el maldito Triple Triad era un vicio.

    El IX, un cambio totalmente radical, a nivel gráfico, de historia y demás, con un villano que no parecer tan travelo podría ser realmente mucho mas interesante. El descaro y la forma de ser de Yitan resulta un soplo de aire fresco respecto a los dos anteriores. El tema del equipamiento, volviendo a ser más «old school» pero con ese aliciente técnico distinto por lo que implicaba aprender las distintas técnicas y habilidades con estos equipados.

    El 10, a pesar de lo hostiable que puede ser Tidus y que en cuanto a protagonismo, este es más de Yuna, asumemos el rol del «nuevo» del que no entiende una mierda de lo que esta pasando a donde ha llegado y con el vamos descubriendo los tejemanejes de lo que ocurre en Spira y respecto a Sinh. En este FF, peca de la falta de un antagonista de verdad. El sistema de cambiar el grupo el medio del combate, debo decir que mola pero los combates finales del juego son de risa como te pongas a petar a los personajes por el tema de los eones oscuros.

    Ya sin enrollarme más, no existe un juego perfecto, NI UNO, la única diferencia es lo que nos guste, nos atraiga. Cuanto más nos gusta un juego más pasamos olimpicamente de sus posibles defectos. Así que menos echarse basura fanboy de distintos FF mutuamente y hablemos del Dissidia, OSTIA.

    Vista la inclusión de Tifa, ya podemos dar por ejemplo a Zell o Sabin descartados, por tema de buscar estilos distintos. Por añadir otro personaje del FF6, me quedaría con Edgar (porque lo de las máquinas moooola), Cyan, Locke… o cuadraría más Celes, igual.

    Del 8 veo más que cantado que nos pongan un Seifer de turno y otros pjs posibles que molarian (del IV y VII descartaria ya vista las nuevas incorporaciones): Gilgamesh (FFV), Auron (FFX) por ejemplo, aunque por motivos de lógica, sería posible que incluyesen a Yuna.

  20. Sliv

    Vivi del IX puede estar también muy majo, me encantaba ese niño.

    EDIT: No soy mucho de estas cosas, a no ser que hable de kei, pero esque es de traca y si no lo digo yo lo va a hacer otro: kiibakun GTFO

  21. Kusaka

    A mi me gustan el VI,VII,VIII y el X. y como comentan cada uno tiene sus cosas pero de ahi a decir que el VIII es una mierda pues no. Yo compre cada uno de ellos en su salida y cada uno en su momento era lo mejor que habia. Y a dia de hoy siguen siendo grandes, muy grandes y muy valorados a dia de hoy. Ya veremos si alguno de los juegos actuales se valora tanto como a estos.

  22. Jaeger (Baneado)

    Me dan ganas de llorar ver como la gente ignora el IX……..muchas ganas

  23. Kusaka

    A mi personalmente el IX no me gusta, en su dia me llegue al ultimo disco y deje de jugar porque realmente no contaban nada…

  24. Nerkin

    El FFVII es el FF más sobrevalorado de todos.
    Y el FF IX es más infravalorado.
    En cuanto al argumento, el FFVII gana de calle,pero todo lo demás….
    Y del FFVIII,FFX-2 y FFXII mejor no hablemos =D

    Mi ranking sería así:
    IX,VII,X,XIII,VI,VIII

  25. Sliv

    El FFVII es el FF más sobrevalorado de todos.
    Y el FF IX es más infravalorado.
    En cuanto al argumento, el FFVII gana de calle,pero todo lo demás….
    Y del FFVIII,FFX-2 y FFXII mejor no hablemos =D
    Mi ranking sería así:
    IX,VII,X,XIII,VI,VIII

    Los FF del VI para abajo te los has saltado a posta ¿no?

  26. Nerkin

    @Sliver

    A posta y porque no llegan a la calidad general de sus predecesores a pesar de que el FFI me encanta.Pero no es plan de ponerlos todos digo yo…

  27. Xander_VJ

    En serio, ¿por qué la gente sigue empeñada en decir que si FF VII gusta tanto es porque la inmensa mayoría de la gente empezó con él?

    Eso solo es cierto en Europa, pero en lo que al resto del mundo se refiere ES MENTIRA.

    ¿Por qué creéis que ese juego tiene un título que acaba en «7»?

    Dejando a un lado discusiones troleras absurdas, decir que si este juego arregla los fallos del primero (combates algo más profundos, menos estadísticas raras y que los personajes no sean una parodia de sí mismos) puede llegar a ser la mar de majo.

    Y sí, «Final Fantasy IX» merece más reconocimiento del que tiene. MUUUUCHO más, de hecho.

    En cualquier caso, feliz de saber que estará Tifa (¡Que se le pueda poner el traje de «Advent Children», por favor!) y con curiosidad sobre a quién pondrán del resto de entregas.

    Sobre todo quién será el villano de FF XIII, porque el juego no tiene ni un solo personaje digno para el puesto… Mientras no pongan al garrulo de Snow…

  28. Sliv

    @Sliver
    A posta y porque no llegan a la calidad general de sus predecesores a pesar de que el FFI me encanta.Pero no es plan de ponerlos todos digo yo…

    A mi no me parece que el VII gane tan de calle en argumento al VI, por muy malo megalómano con aspiraciones a deidad que suframos (disfrutemos, a mi me encanta).

    Pero vale, si te los has saltado por tus gustos y no por desconocimiento entonces nada que añadir, señor mío.