Too cool

El estudio Too Kyo Games, de los creadores de Danganronpa, ya tiene en marcha tres juegos y un anime

El estudio Too Kyo Games, de los creadores de Danganronpa, ya tiene en marcha tres juegos y un anime

La presentación oficial ha sido en Youtube con un directo de hora y media. Kazutaka Kodaka, Yoichiro Kizumi y Rui Komatsuzaki, todos veteranos desarrolladores que, hasta ahora, han trabajado en la saga Danganronpa, se han unido a Kotaro Uchikoshi, creador de Zero Escape y Takumi Nazakawa, creador de Ever17, para fundar Too Kyo Games, un nuevo estudio independiente japonés que ya está trabajando en sus dos primeros títulos, y en un tercer juego en colaboración con Spike Chunsoft. También están desarrollando su primera serie de animación.

De los proyectos se sabe muy poco. No se dan títulos, pero Famitsu ha desvelado algunos detalles. El primero de los títulos, el que llegará en primer lugar y demostrará el buen hacer de la compañía, está siendo desarrollado por Kodaka y Uchikoshi. El segundo tiene a Nakazawa como director y será un juego de acción y aventuras, ambientado en un instituto y tremendamente impactante (esto me suena). El último de los juegos, el que desarrollan junto con Spike Chunsoft, tendrá una ambientación cyberpunk. Sobre el anime han destacado que están trabajando con la colaboración de Studio Pierrot, todo un gigante de la animación japonesa, que se ha encargado de títulos tan conocidos como Naruto, Bleach o xxxHOLiC. El creador de la historia es Todaka y, al parecer, en el vídeo de presentación ha comentado estar muy influenciado por Pulp Fiction.

«El objetivo de esta empresa es hacer algo nuevo, que es la creación de una nueva IP que sea conocida en todo el mundo y, en un futuro, vamos a hacer juegos indie por nuestra cuenta. Esta nueva compañía nos permite movernos libremente hacia esa meta», han comentado en el directo. Durante la emisión han mostrado cuatro concert arts de sus proyectos.

 


Redactora
  1. electricyakuza

    @for_the_republic dijo:
    Nadar y Danganronpa.

    Esto me ha hecho demasiada gracia

  2. Evon

    Tres juegos, un anime y una linea de bisutería para gatos.
    @for_the_republic mis cienes a tu comentario

  3. jaeTanaka

    @for_the_republic Yo soy el dueño de Anait y cierro la web, porque este comentario es INSUPERABLE.

  4. TheNeonScorpion

    Pues me estoy pasando «Danganronpa Trigger Happy Havoc» y la verdad es que tiene un planteamiento y desarrollo cojonudo. Muy interesante la verdad:)

  5. Lockeric

    La mayoría no lo sabéis, pero esto es la noticia de la década.

    Uchikoshi, Kodaka y Nazakawa trabajando juntos es como ver juntarse por primera vez a los putos Vengadores. Sólo me ha faltado Shu Takumi para completar el dream team.

    Te tiene que gustar leer y te tiene que gustar el inglés, claro, pero si cumples esos requisitos no hay mejor combinación.