Recarga Activa #546

Toca repasar a fondo Final Fantasy XVI en el nuevo State of Play

Ya es gold, comentábamos hace poco, así que no deberíamos tener sustos en la nueva presentación de Final Fantasy XVI que, en formato State of Play, ha anunciado Sony para mañana mismo. Solo alegrías, de hecho: el juego de Square Enix es uno de los más prometedores del año, y nada parece indicar que mañana vaya a dejar de serlo. Algunos lo tienen peor: Dreams, el ambicioso proyecto de Media Molecule, pone punto y final a su desarrollo en septiembre; no quiere decir que el juego desaparezca, pero sí es un cambio de página para el estudio. Quizá sería interesante preguntarse si desde Media Molecule, o desde Sony, se considera Dreams un éxito o no; es un buen caso para relativizar algunas de nuestras ideas sobre lo que es que las cosas salga bien.

Estos son los titulares de la Recarga Activa de hoy, 12 de abril de 2023, ¡miércoles ya!:

  • Sony anuncia un State of Play de Final Fantasy XVI mañana a las 23:00. Dice Sony que la basca lleva un tiempo esperando «más detalles sobre la ambientación de fantasía oscura del juego, los poderosos Eikon y los Dominantes que los albergan, y el llamativo sistema de batalla que se mostró en los tráileres iniciales»; no les falta razón. Mañana por la noche saldremos de dudas con una nueva presentación centrada en el esperado juego de Square Enix.
  • Dreams dejará de actualizarse en septiembre. El juego-herramienta de Media Molecule se seguirá pudiendo usar, aunque con alguna limitación extra y sin novedades. El estudio se dedicará ahora a su próximo proyecto.
  • El Game Pass de PC llega a 40 países más.
  • Nintendo Live 2023 llega a Seattle en septiembre. Un evento presencial dirigido a fans y en el que se podrán probar las últimas novedades de la compañía.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Colaborador
  1. FERIFO

    El nuevo proyecto de MediaMolecule será el «Roblox de Playstation». Sale mal.