Veteranos de Riot, WB Games y Sucker Punch

Threshold Games anuncia su cierre

Threshold Games, un estudio de formado por varios veteranos de la industria en 2019, ha anunciado oficialmente su cierre. La noticia se dio a conocer la semana pasada a través de LinkedIn por la productora Astra Ebonwing, quien confirmaba en el comunicado que la presentación oficial del estudio estaba previsto para marzo.

Sin embargo, Ebonwing explica en la misma publicación que el equipo está «muy triste por este giro tan repentino e inesperado de los acontecimientos», algo que reafirmó el propio estudio a través de Twitter con el mensaje que encabeza la noticia. En él hablan de que el cierre se cebe a «circunstancias atenuantes», aunque no han dado más detalles sobre los motivos de esta decisión.

Threshold Games, con sede en Seattle, fue fundado hace casi cinco años por la diseñadora June Saphry, quien hasta ahora se encargaba de su dirección junto a la codirectora creativa Jessica Bean. El equipo, formado por 12 empleados que trabajaban de forma remota, trataba de apostar por «un verdadero equilibrio entre el trabajo y la vida personal».

Entre su plantilla contaba con desarrolladores veteranos de Warner Bros. Games, Sucker Punch, Riot Games o el estudio de animación WonderStorm, creadores de The Dragon Prince.

  1. carndolla

    Tiene que ser jodido no llegar ni a poder publicar nada… Ojalá les vaya mejor de aquí en adelante!