240 despidos y otras desgracias

THQ se tambalea peligrosamente

thqfuuuu

Algo está ocurriendo en las oficinas de THQ, según Joystiq. La distribuidora ha confirmado que entre este momento y el mes de septiembre se harán efectivos unos 240 despidos de su plantilla de trabajadores en todo el mundo, aunque han asegurado que esto no afectará a los estudios de desarrollo pero sí a quienes ejerzan tareas administrativas y de otra índole en el sector de la distribución y el publishing. Dicen también que la inmensa mayoría de decapitaciones laborales se producirán antes de terminar el mes de marzo y que las posibles víctimas de la masacre ya han sido notificadas. El otro indicio bastante llamativo de que en THQ las cosas no funcionan todo lo bien que deberían es que su mismísimo CEO, Brian Farrell, se ha bajado el sueldo a la mitad, de 718.500 dólares anuales a 359.250, que sigue siendo un pastizal de todos modos, pero la rebaja es demoledora. Los recortes también se han producido en su finiquito en caso de largarse o ser despedido, que ha pasado de ser el triple de su mayor bonus a simplemente el equivalente a su mayor bonus. El resto del consejo de administración también ha recortado a la mitad sus ingresos anuales. Por si esto fuera poco, los rumores de cancelación del MMO de Warhammer cada vez son más sólidos y esta misma tarde la compañía tiene que desvelar los balances de su último trimestre fiscal en un anuncio que debe de ser un drama bien jodido. Esperemos que estas drásticas medidas (las de los despidos, evidentemente) sirvan para mantener a flote el barco.
Redactor
  1. PUNKOMAN

    No está de más recordar a los presentes que Red Faction Armageddon, que ha vendido una mierda y menos, es un juegazo.

  2. Cohaagen

    thqfuuuu.jpg: PRECIOSO.

  3. carlestenorio

    En fin, me da algo de lastimaca… ultimamente me estaban convenciendo con titulos como: Darksiders, Metro 2033, Space Marine, los Saints Row…

  4. Aratz

    Esta noticia no seria tan mala si hubiera monetes de por medio.

  5. Sr. Plátano

    ¡Qué mal! La verdad es que tengo algún juego de THQ y, aunque no sea algo que te haga flipar cual viaje de ácido, me parecen muy buenos.

    A ver si hay suerte y tiran p’alante.

    Y edito: ¡Monos no! Que la cosa se pone tensa.

  6. Preacher (Baneado)

    Es una pena, justo ahora que están haciendo cosas decentes

  7. Arthok

    rumores de cancelación del MMO de Warhammer 40.000

    (fixed)

    JOSDEPUUUUUUUUUUUUUUUUUUU-

  8. Greeb

    Solo tienen que sacar de una vez el Company of Heroes 2 y yo sólo les compro todas sus acciones.