The Witcher será (aún) mejor en consola

El juego de Geralt de Rivia fue uno de los más vendidos y mejor valorados en PC en 2007, y su desarrolladora, CDProjekt, ha anunciado recientemente que están trabajando en una versión para PS3 y X360. La criatura se llamará The Witcher: Rise of the White Wolf, y en palabras de su diseñador, Jacob Stilinsky, tendrá mejor control que el original de PC, más polígonos y se verá mejor en general. En el vídeo, Stilinsky afirma que será muy intuitivo de manejar, lo que aportará gran dinamismo, y además, hará uso del sixaxis. Así que, peceros del mundo, os convoco a dejar en los comentarios vuestras quejas/lloros/mofas contra la casualizada versión de consola.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. ChicoZ

    Dice que la version de consolas tiene un monton de cosas mas(lo comun) o que la de PC era una version cutre y capada por todos lados? jaja

  2. Fixxxer

    Ale, ya han jodido el juego. Al pasarlo a consola se lo van a cargar. Digamos adiós a las dríades en tetas enseñando el parrús, a las situaciones subiditas de tono y seguramente a parte de la violencia.

    Ups, sorry… ha salido el gordo pecero que aún queda dentro de mi. :/

  3. Toca pelota

    Y por noticias como estas es cuando los consoleros sacan pecho y se atreven a mirar a los pceros a la cara.

    Es lo que tiene tener un anyo mas de desarrollo, que te da para pulir muchas cosas :P

  4. Toca pelota

    In b4 200 euros.

    Con esto supongo que quieres decir que la PS3 es 200 euros mas cara que la 360 y la diferencia es nula. No Ed? ;)

  5. Vampirro

    Claro, el diseñador del juego, un señor independiente y objetivo y que no tiene ningún interés especial en que se venda el juego o no, ha dicho que va a ser mejor que el de PC.

    ¿De verdad alguien se cree que ese señor podría decir «la versión de PC sigue siendo superior, pero el mercado de consolas mueve mucho dinero y queremos exprimir el buen nombre del juego»?

  6. elradia

    ¿»Más polígonos»? ¿»Se verá mejor»? Pfff

  7. Neuromante

    Que ganas tenéis de echarle leña al absurdo fuego de PC vs Consola, ¿eh? xD

    Vamos, que digo yo que es LOGICO que si sacan un juego un AÑO después de sacarlo en PC en consola tengas que meterle alguna mejora al motor gráfico o no se va a comer un colín, más aún teniendo en cuenta lo exigente que es el público de consola con los gráficos en un videojuego…
    Voy a bajármelo, a ver si me tira, que son demasiados comentarios a favor del juego en muy pocos meses…

  8. Neuromante

    La demo, me estoy refiriendo a la demo. Y me da igual que digáis que si piratería: Es la demo de verdad, paso de bajarme un juego de 6 gigas o más y que no me tire.

    (Hay dios mío que epic fail..)

  9. filtro

    Esta claro que un simple port no va a ser, pues retocar el motor grafico es mucho, aunque quizas no sera nada y lo dicen por eso, por vender mas…

    PD: Tranquilo Neuromante que nadie ha dicho nada XD

  10. Deus Ex Machina

    En serio, cuanto más gane ésta compañía por este juego en concreto mejor y mas bonito me parece el mundo. Tienen todo mi apoyo. El juego es, junto con de Dead Rising, una de las pocas joyas de esta generación; no tanto por su técnica (que es muy buena) sino por el amor a los detalles que general desprende el juego.

  11. tocapelotas

    Pues me habeis dado ganas de probarlo a mi tambien…Lo anyado a mi ya interminable lista de juegos a probar.

  12. Seryu

    Me lo compre en PC y si sale en 360 me lo compro otra vez. Juegazo.

  13. Schyz

    Sin embargo los PCeros no podemos dormir pensando que algunas de las mayores joyas consoleras siguen betadas a nosotros. Oh wait… ¡106 firmas! :P
    http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?gow2pc

    Ahora en serio, enhorabuena a los premiados, recomiendo que vayáis leyendo los libros de Sapkowsky de La Saga de Geralt de Rivia.

  14. darkpadawan

    Sin embargo los PCeros no podemos dormir pensando que algunas de las mayores joyas consoleras siguen betadas a nosotros. Oh wait… ¡106 firmas! :P
    http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?gow2pc

    Supongo que esto es parte de la elaborada y dulce venganza de los peceros para el bocazas de Cliffy-lapirateríahizomuchodañoaGOWenpcperodelosucedidoenxboxconlasegundapartenodigonada-B.

    En cuanto a la noticia: si no lo capan en funcionalidades para hacer el pase a consola, pues qué bien, mejor para todos: uno de los mejores juegos de rol de los últimos tiempos merece ser más conocido aún. Aún así, miedo me da eso de «ser más intuitivo de manejar», que suele ser sinónimo de «le quitamos cosas para no aturullar al personal» y terminamos con un Oblivion cualquiera.

  15. boryac89

    hombre no se si sera mejor…pero saldra cuanto, dos años mas tarde o casi?? eso da para mucho!!