Yu-Gi-Oh

El Gwent es protagonista en este mod de The Witcher 3


No soy muy de destacar mods porque sí, pero voy a hacer una excepción con Hearts of Card, un curioso mod para The Witcher 3 que sustituye el combate estándar del juego por enfrentamientos a vida o muerte en los que todo se decide con una partida de Gwent, el completo minijuego de cartas coleccionables que incluye el RPG de CD Projekt.

En el vídeo de arriba tenéis un ejemplo de cómo funciona el asunto: el juego es más o menos igual que el que todos conocemos («la campaña debería ser totalmente jugable», dice su creador), pero cuando toca curtirse el lomo la acción pasa al tablero de Gwent en cuanto uno de los combatientes da el primer ataque. Si Geralt gana, todos los enemigos enfrascados en la pelea mueren (entiendo que por el bien del ritmo: tener que jugar a las cartas tres o cuatro veces seguidas sería un aburrimiento monumental); si pierde, es él el que la palma.

La versión actual (la 0.2, según Nexus) es más o menos básica pero ya hace cosas como escalar en cierta medida la dificultad de las partidas en función del nivel de los enemigos a los que nos enfrentamos; de cara a las siguientes versiones, la idea es que el Gwent tenga un loot específico (para desligarlo del progreso normal del minijuego dentro de la aventura), añadir la posibilidad de que los jefes dejen caer cartas especiales para distinguirlos del resto de enemigos e incluso reescribir la economía del juego para hacer que esté centrada en las cartas. Un The Witcher 3 en el que en las tiendas solo se venden cromos: quién nos lo iba a decir.

El mod se puede descargar desde aquí. Para PC, claro.

  1. Cheddarenelpelo

    Qué bien se ve el juego en PC.

  2. Café

    Final Fantasy VIII necesita esto.

  3. Gausón

    @cafe
    El remake episódico que saldrá para 2020 (2023 en PC) lo tendrá.

  4. Preacher (Baneado)

    Y yo que en 150 horas de partida no conseguí aprender a jugar.

  5. AdrianXunkeira

    Con estas mejoras en el sistema de combate si que podría comprar lo del GOTY 2015.

    @preacher ¿Como sabes las horas que jugaste? Yo no di encontrado contador de horas en ningún sitio en el juego, casi mejor xD

  6. Preacher (Baneado)

    @adrianxunkeira
    No, hombre, es un decir xD No las sé, pero por ahí andará.

  7. alexman85

    @adrianxunkeira, si te vas al menú de estadísticas del personaje donde aparece el nivel de ataque, defensa, vitalidad, etc; puedes ver al final de la pantalla el tiempo que llevas jugado. Te lo cuenta en días, horas, minutos y segundos.

    @preacher, si tienes cartas buenas se vuelve incluso fácil. Yo le dediqué al gwent una buena parte de las cerca de 200 horas que me duró el juego y conseguí un buen mazo, sobretodo de la facción del norte.

  8. QWERTY_BCN

    ¿Y cuando peleas contra lobos o ciervos también te metes a jugar a las cartas?
    Que puedo entender que a un ente mágico (un grifo, por ejemplo) lo mole lo de coleccionar cartas y dar lecciones a sus rivales con su mazo, pero no veo muy claro que a un lobo ese rollo le guste mucho. A no ser que sea un lobo salvaje educado en la Sorbona. Que entonces, quizás sí.