Encajaron las piezas

The Skywalker Saga es el mejor estreno de un juego de LEGO

Tal y como han anunciado a través de la cuenta de Twitter del juego, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se ha convertido en el videojuego de la marca de juguetes danesa con un mejor estreno en su historia. Este hecho implica que han conseguido superar a las adaptaciones de LEGO de otras franquicias como DC, Marvel, Indiana Jones, Jurassic World, Harry Potter, El Señor de los Anillos o el resto de juegos de Star Wars.

Tal y como informan desde Warner Bros. Games, lo han logrado al vender unas 3,2 millones de unidades a nivel mundial en solo dos semanas entre todos los sistemas, batiendo récords «en todas las plataformas, ediciones y territorios en los que ha sido lanzado».

Los datos de Games Industry ya nos venían adelantando este hito cuando anunciaron que había alcanzado el mismo récord dentro de Reino Unido: incluso solo contando los juegos en formato físico, había superado a LEGO Indiana Jones (quien tenía el anterior récord desde su estreno en 2008) con un 8,4% más de ventas, y se colocó como el segundo mejor estreno de UK en todo el año solo por detrás de Leyendas Pokémon: Arceus (de nuevo, solo teniendo en cuenta las ventas en caja).

De hecho, en la propia noticia nos hablaban de que es la quinta marca (englobando todos los títulos de LEGO) más grande de Reino Unido en términos de juegos físicos, por delante de franquicias como Assassin’s Creed, Need for Speed, Sonic The Hedgehog e incluso la propia Star Wars.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga está disponible para Xbox OneXbox Series X y SPS4PS5Switch y PC.