Whatever happens, happens

En Obsidian aseguran estar «muy contentos» con el rendimiento y el aspecto de The Outer Worlds en Switch

En Obsidian aseguran estar «muy contentos» con el rendimiento y el aspecto de The Outer Worlds en Switch

Según ha confirmado Eric DeMilt, Director de Producción en Obsidian, a la web Nintendo Everything, el estudio se encuentra «muy contento» con el rendimiento y el aspecto que The Outer Worlds ha alcanzado en Switch. DeMilt destaca que, de forma opcional, los jugadores podrán usar el giroscopio para avanzar y que gran parte del tiempo de desarrollo de este port se ha empleado en ajustar los controles para que la jugabilidad en Switch sea tan satisfactoria como en el resto de consolas. El director recuerda que este port ha sido «todo un reto» y que mantener en el modo portátil la fidelidad visual con respecto al PC ha sido complicado. El juego de Obsidian correrá a 30 frames por segundo y tendrá una resolución de 720p en modo portátil y 1080p en modo televisión.

En nuestro análisis señalábamos que el juego logra dominar los tropos habituales del western espacial mientras que entrega una historia progresivamente más interesante.

Puede sonar algo blando pero si hay algo que hace brillar al nuevo título de Obsidian es que de verdad nos deja jugar. Imaginar que somos un pistolero solitario, parco en palabras pero rápido con el revólver, o una heroína estricta y desencantada que no tiene más remedio que combatir la corrupción de la sociedad guiada por su férreo sistema moral. ¿Su aportación al western espacial? Un omnipresente sentido del humor que mezcla la ironía con el metacomentario y frenéticos e inteligentes diálogos que sirven para conducirnos, sin que nos demos cuenta, a más de un giro sorpresa.

Lee el análisis completo aquí.

The Outer Worlds llegará a Nintendo Switch el próximo 5 de junio.

Redactora
  1. PUNKOMAN

    Si son fijos, ojo que esta gente va a sacar mejor resolución en switch que en One y Ps4 base, hecho que provocará que ardan los foros de vandal y meristation.

    Es un gran juego pero optimizado con el ojete. Ni en PC terminaba de ir fino.

  2. Shalashaska

    No me lo creo, un juego de Obsidian que no sea un poco «clunky» no es un juego de Obsidian.

  3. DarkCoolEdge

    @punkoman
    Habrá que ver los sacrificios en otras cosas. Imagino que no serán pequeños, a ver si son molestos.

  4. Klaus Daimler

    El juego tampoco es ningun prodigio grafico eh? Medallas por un buen port las justas