¡Pero a principios!

The King of Fighters XV se retrasa a 2022

SNK ha anunciado hoy que The King of Fighters XV se pondrá a la venta durante primer trimestre de 2022 –y no en algún momento de 2021, como estaba previsto.

El productor del juego, Yasuyuki Oda, aclara en un breve comunicado que el retraso está relacionado con «el número creciente de casos de COVID-19 en Japón».

Hemos visto lo bastante de este KOF XV –van ya 21 luchadores confirmados, cada uno con con su tráiler– como para creernos esa nueva fecha, pero me pregunto también si este cambio de planes explica su ausencia en el Evo 2021 Online. Es verdad que las peleas de SNK no tienen tanto tirón como las de Capcom o Bandai Namco, pero Samurai Shodown sí estuvo en la última edición del torneo y, te digo más, The King of Fighters XV se anunció precisamente durante ese EVO 2019.

Y no sé si me he perdido algo, pero no veo logotipos ni menciones a plataformas en los vídeos promocionales ni en el sitio web oficial. Igual podemos fijarnos otra vez en Samurai Shodown; costó lo suyo, pero ese acabó publicándose en todas partes.

Redactor
  1. Yurinka

    Efectivamente aún no han anunciado plataformas. Yo me esperaba que uno de los anuncios típicos de las finales del EVO sería la fecha del juego y anuncio de plataformas (yo apuesto por exclusiva en consolas para Sony, como KOF XIV, Guilty Gear Strive o Virtua Fighter Ultimate Showdown).

    En el EVO solo hacen torneos oficiales de unos pocos juegos, y no recuerdo que ningún año KOF fuese uno de ellos (suele estar relegado a los torneos no oficiales menos importantes que hacen en segundo plano). Por lo que, junto con el hecho de que el juego aun no habría salido, creo que es normal que no estén allí. Pero vamos, un trailercico para las finales y anuncio de al menos plataformas lo veo.

    Editado por última vez 2 junio 2021 | 15:50
  2. landman

    Me sigo quedado con el KOFXIII, ya podría ser fan de los pixels el príncipe licuador de periodistas xd

  3. goth_yagamy

    Yo creo que este retraso (y todos los demás retrasos recientes) tienen que ver con que las compañías son reticentes a sacar juegos exclusivos de PS5 y X/S a sabiendas de que va a haber problemas de suministros en el futuro próximo. De ahí también que no mencionen plataformas; igual todavía se estás pensando si al final hacerlo intergeneracional o nó.