Los culpables caen como moscas

The Haunted Island - A Frog Detective Game, el nuevo título de Grace Bruxner, ya tiene trailer

Grace Bruxner es una desarrolladora australiana conocida en los círculos independientes por sus coloridos juegos y su peculiar sentido del humor. La autodenominada «desarrolladora más asombrosa del mundo» comenzó su carrera lanzando pequeños juegos gratuitos y variados que, gracias a su absurda premisa y a la sencillez y simpleza de su ejecución, consiguieron hacerse un hueco tanto en muestras internacionales como en varios medios especializados. La popularidad alcanzada por el walking simulator, Alien Caseno, ha dado a Bruxner la oportunidad de trabajar en su primer juego largo, la historia de una rana detective, en una isla llena de fantasmas, que hoy lanza su primer tráiler.

The Haunted Island – A Frog Detective Game es una aventura de investigación en tercera persona protagonizada por una rana (que es evidentemente detective porque lleva una lupa en la mano) decidida a explorar y descubrir todos los misterios de la Isla Encantada. Por primera vez, Bruxner se ha rodeado de un equipo de colaboradores entre los que destacan Thomas Bowker, el programador responsable de LYNE, un relajante puzle minimalista basado en conectar formas.

Según podemos deducir del tráiler, The Haunted Island – A Frog Detective Game contará con los divertidos diálogos que caracterizan a Bruxner y las mecánicas de exploración que suele usar en sus títulos anteriores. Para captar el tono del juego nada como leer el blog de su protagonista, breves entradas en primera persona en las que El Detective narra alguna de sus hazañas que son comentadas a posteriori por algunos de los mejores comentaristas de la red.

The Haunted Island – A Frog Detective Game llegará a PC y MAC a finales del 2018.


Redactora
  1. dani

    Yo soy más de detectives berenjena.

  2. tom

    Tan cutre que mola mucho