The Gunstringer es lo nuevo de Twisted Pixel para Kinect

Los creadores del notable y fusilado Splosion Man han anunciado hoy el que podría ser el primer juego para Kinect publicado en Xbox Live Arcade. The Gunstringer intentará dar un poco más de sentido a la camarita con un prometedor sistema de control que nos propone mover al protagonista como la marioneta que es. Habrá fases en 2D y 3D, pero parece que el esqueleto forajido avanzará siempre de forma automática. No sé si el principio del vídeo es demasiado irreverente y atrevido para un estudio que en mi opinión decepcionó con Comic Jumper, pero en su favor hay que decir que también lanzan algún dardo, en el blog de desarrollo del título, a lo que se puede jugar hoy con Kinect:
Aquí no hay minijuegos, gestos forzados o fotos del jugador en ropa interior al final de cada nivel. Puedes jugar sentado, lo cual está bastante bien si quieres jugar y relajarte en lugar de quemar calorías locas. Y más importante, puedes apuntar y moverte con una precisión no vista en ninguno de los juegos de lanzamiento para Kinect.
Se podrá probar, junto con Ms. Splosion Man, en la Penny Arcade Expo de Boston que montan en marzo.
Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    Como los demás juegos para Kinect, parece bastante tosco. Y bueno, lo del inicio del vídeo me parece una chorrada para fanboys de Microsoft que no tiene mayor importancia, pero un pequeño estudio independiente no debería dejar que se le viera tanto el plumero. Nunca se sabe cuándo pueden acabarse los acuerdos de exclusividad con Microsoft, como decía Tim Schaffer uno no puede permitirse el lujo de ir quemando puentes en esta industria.

  2. Pep Sànchez

    @Preacher

    Toda la razón. Eso por no decir que lo visto en el vídeo se puede hacer sin el menor problema con un par de Wiimotes.

  3. kei

    Lo del principio del trailer es muy Sony style, buscando picar a los fanboys de la competencia. Mal Twisted Pixel, no os rebajeis a su nivel.

    El juego es feo de cojones, pero por lo menos ya se empiezan a ver ideas un poco más originales a la hora usar Kinect.

  4. Tharrik

    Como siempre no enseñan COMO se juega con el kinect. O eso parece, porque como sea la chorrada de apuntar con las manos como si fuesen pistolas…

  5. Pep Sànchez

    @Tharrik

    Además del puntero, en la pantalla se ve la típica cruz de madera de las marionetas. De ahí deduzco que nos moveremos sobre raíles, pero inclinando la mano izquierda habrá un desplazamiento lateral y subiendo esa misma mano, saltaremos.

  6. Rapther

    La verdad es que Kinect, hasta que no lo pille Kojima y compañia, es decir, esos japos que se flipan mil con lo que puede hacer el cacharro, poco darà de si.

    Ahí esta la diferencia entre Nintendo y Microsoft.
    Cuando Nintendo cuando tiene que hacer un juego para su «revolucionario» cacharro de turno, intenta que se aproveche todo lo que da la maquina (vease el primer Zelda de DS), para que la gente no pueda decir que su cacharro no valga para nada, a banda de para dar ideas a los otros desarolladores.

    Microsoft no ha hecho más que 10 minijuegos a 40€ (con más o menos calidad) y está esperando a que otros le saquen potencial a su cacharro. Pero sin darles ideas ni enseñar todo lo que puede hacer.

    Que sabemos que hace Kinect hasta ahora? Que te muevas como un idiota moviendo los brazos y a veces las piernas.
    ¿Dónde esta la revolución?

  7. javisoap

    A ver que tal la versión clónica de Capcom XD

  8. ElHobbit

    On Rails attack againg?

    Eso parece en principio. Una mano para desplazamientos laterales y la otra para apuntar y el muñeco corriendo pa’lante tol rato.