Para Europa y Norteamérica

The Finals, el shooter free-to-play de Embark Studios, anuncia su alpha cerrada para mañana

Embark Studios ha anunciado que The Finals, su nuevo free-to-play, tendrá una pre-alpha cerrada que comenzará mañana mismo, 29 de septiembre.

Para alimentar las ganas de la prueba, han aprovechado para enseñarnos este minutito de gameplay que, pese a parecer poquito tiempo, lo exprime lo suficientemente bien como para enseñarnos tiroteos, habilidades y mecánicas sin parar que van luciendo cada vez más interesantes.

La forma de apuntarnos, por suerte, no requiere los habituales registros en nuevas webs que pueden llenarnos la bandeja del correo electrónico, sino que simplemente tendremos que acudir a la página en Steam del juego y hacer click en «Solicitar acceso» dentro del apartado de «Unirse a The Finals Playtest». La prueba estará disponible para los usuarios de Europa y Norteamérica y, de igual forma que el juego final, solo se podrá jugar en PC.

«No podemos esperar a ver el tipo de acción explosiva que vas a desatar», leemos en el comunicado. «Nosotros vamos a aprender mucho, y vosotros vais a destrozar todo lo que haya a la vista. Por supuesto, eso podría incluir nuestros servidores, así que probablemente sea una buena idea recordaros a las superestrellas que esta es una BUILD TEMPRANA con muchas mecánicas y sistemas experimentales». Por supuesto, este hecho implica que no están permitidas las transmisiones de partidas ni la publicación de capturas de las mismas, y ya nos avisan de posibles «errores, problemas de equilibrio y más rarezas a primera vista mientras descubrimos qué funciona».

Por lo que se veía en el tráiler y la descripción del juego en Steam, parece claro que The Finals tendrá elementos de hero shooters al estilo de Overwatch o Valorant, aunque estas recientes imágenes apuntan a un gunplay algo más pesado y natural que en este par de ejemplos. En cualquier caso, a partir de mañana saldremos de dudas gracias a esta prueba que, según indican en el comunicado, estará disponible también durante el fin de semana.

De momento, The Finals tiene previsto su lanzamiento solo para PC en una fecha aún por anunciar.

  1. molekiller

    Vaya pintaza, huele a la DICE buena.

  2. pepeborton

    A los pocos segundos del video pensé que se iba a mostrar más de lo mismo. Muy buen trailer.

  3. fnxvandal

    Pero bueno ¿donde se ha estado escondiendo esto? Tiene muy buena pinta joder y eso que no soy muy de shooters pero praw praw.