El éxito a nivel de crítica y público de Terraria durante el 2011 puso a Re-Logic manos a la obra de manera casi inmediata. No querían perder el impulso y la proyección que su «Minecraft en 2D», como lo definieron muchos, les había otorgado. A principios del 2015, coincidiendo con el final de una serie de eventos programados en el juego original, el estudio anunciaba Terraria: Otherworld, un spin-off ambientado en una universo alternativo que incluiría componentes de RPG y una potente narrativa junto con las opciones en mundo abierto del primer título. Sin embargo, tras tres años de desarrollo, Re-Logic ha decidido cancelar de forma inmediata la producción.
«El equipo tenía una visión muy clara para el juego», comenta el estudio en una actualización del blog de la compañía. «A pesar de todos nuestros esfuerzos el proyecto se encuentra actualmente muy lejos de nuestra idea inicial y, además, sufriendo muchos retrasos en la planificación». Tras admitir la inviabilidad de Terraria: Otherworld, Re-Logic ha dejado claro que solo publicarán juegos que sobrepasen sus estándares de calidad y que no están dispuestos a comprometer su nombre por dinero rápido.
En el comunicado, Re-Logic señala a las distribuidoras 505 Games —publisher del Terraria original— y Pipeline Games como parte del problema. Según el estudio, la presión para subcontratar algunas partes del desarrollo ha acabado siendo clave en la bajada de calidad del título. «En el futuro nos centraremos en el trabajo dentro del propio equipo. Pronto compartiremos nueva información sobre los siguientes proyectos» aseguran.
Además de Terraria, Re-Logic es el estudio detrás de Pixel Piracy, un pequeño título en el que podemos encarnar a un capitán pirata en mundo abierto que tuvo una acogida más bien fría, y del mejor valorado Pixel Privateers, un título de acción con ambientación militar. Re-Logic no se encuentra públicamente asociado a ningún otro proyecto.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Me pregunto qué ha ido mal aquí. Si tienen una idea clara para el juego y suficiente dinero en la hucha (porque terraria ha vendido varios millones), ¿de qué presiones habla? Debe ser cuestión de que no han sabido convertir su idea en un juego por su complejidad, ya que, si son indis, no tendrían que recibir presión de nadie. Lo de subcontratar y no obtener resultados no me dice mucho. Si tienen un equipo, no necesitan subcontratar, además de que no tienen prisa.
Un poco raro todo esto. ¿Se van a olvidar de la IP Terraria?
@werewolfdev
El texto dónde anunciaron esto me hizo pensar que de fondo estaban insatisfechos con el trabajo que han hecho los terceros, pero que por cuestiones legales no pueden abandonarlos y seguir el proyecto ellos solos. Así que abandonan el proyecto y toman lo mejor de él para su siguiente juego que harán sin la «ayuda» de terceros. Me quebré mucho la cabeza pensando eso pero la verdad sólo nos quedamos con una despedida al proyecto muy ambigua.
Creo que tal vez los publishers querían que el juego fuera algo distinto a lo que originalmente se había planteado y/o estaban presionando para incluir cierto tipo de contenido o mecánicas, los cuales se hayan subcontratado a terceros y Re-logic al verlo se hubiera negado a pasar por el aro. Eso o simplemente Re-logic no tenía ninguna prisa para hacer el proyecto, los estaban presionando para que lo sacaran ya estuviera como estuviera y los obligaron a subcontratar algo de trabajo para acelerar la producción y que el resultado no estuviera acorde a los estándares de calidad del estudio y al no poder terminarlo con la calidad que ellos querían en el tiempo que les querían imponer mejor cancelaron todo.