Tenori - On: de nuevo, la fusión de videojuego, música y arte

Electroplankton es un curioso juego para la DS («no juego», que dirían algunos), consistente en el experimentar con unos simpáticos bichillos que dan nombre al juego, para así ir moviéndoles y crear imágenes y sonidos más o menos psiciodélicos, en otro intento de fusionar juego y música. Pues bueno, en el anterior Art Futura, Toshio Iwai, artista digital, creador de este electroplankton, mostró otra creación suya que tira hacia esa dirección: Tenori – On, una especie de pantalla luminosa y multi – táctil, que podemos «tocar» como si de un instrumento se tratase.  El invento tiene más intringuli del que parece, sobre todo tirando hacia mitad y final del video, donde vemos algunas cosas verdaderamente chulas.
Usuario
  1. Tolrak

    Después de probado electroplankton tengo que decir que aunque al principio parece un juego un poco tonto, luego te das cuenta de que realmente no es sólo un juego, sino un instrumento musical en toda regla. La posibilidades son casi infinitas y bien usado puede constituir una maravilla. A ver si hacen más juegos como este ;).

  2. Pep Sànchez

    Muy interesante. Creo que el bueno de Iwai puede aportar muchas cosas buenas a este mundillo (o por lo menos a este género en particular).

    Lo que daría por ver un juego fruto de la colaboración de Iwai y Mizuguchi.

    Saludos