Acciones y reacciones

Tencent invierte en Novarama, que trabaja en un MMO aún sin anunciar

Novarama ha anunciado la entrada de Tencent Games en su accionariado, una inversión que les permitirá reforzar el MMO en el que se encuentran trabajando actualmente, todavía sin anunciar.

Aunque en el comunicado oficial no se han dado detalles más específicos sobre este acuerdo de inversión, Daniel Sánchez-Crespo, director general del estudio, explica que el apoyo de Tencent «abre un enorme mundo de posibilidades» para Novarama, que en estos momentos está centrada «en juegos masivamente multijugador de sesión».

«Hoy es un gran día no sólo para nosotros, sino también para toda la industria del videojuego española en general», según las declaraciones de Sánchez-Crespo que se reproducen en la nota de prensa.

Este acuerdo llega un par de semanas después del que convertía a Tencent en accionista mayoritario de Tequila Works, el estudio de RiME, que ahora trabaja en Song of Nunu. En ese caso sí se habló de la gigante china como accionista mayoritario.

En activo desde 2003, Novarama ganó notoriedad gracias a Invizimals, una serie de juegos para consolas PlayStation en el que capturas y combates con monstruos a los que ves en el mundo real, gracias a un uso de la realidad aumentada bastante pionero. Su último proyecto, el primero después de los diez años en que desarrollaron en exclusiva para Sony, ha sido Killsquad, un RPG de acción publicado en Steam y que no parece haber conseguido la tracción que se espera de un proyecto como este; sobre Killsquad hablamos con su productor en la segunda temporada del podcast Hablar, por cierto.