54 millones entre toda la franquicia

Tekken 7 ya ha vendido más de 10 millones de copias

Tekken 7 ya ha superado la marca de las 10 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en 2015.

Esta noticia ha sido compartida por Katsuhiro Karada, director del juego y de la serie, a través del tweet que tenéis más arriba. Con ello, ha confirmado que ya se han superado las 54 millones de ventas entre toda la franquicia, unos hitos que han querido celebrar con unos fondos de pantalla para PC, tablet y móviles que se pueden descargar a través de la página de Bandai Namco.

Es interesante volver atrás hacia los últimos datos de Tekken 7, puesto que el pasado mes de junio hablábamos de que el juego había vendido 9 millones de copias. Este millón extra se ha conseguido durante los últimos seis meses, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que ya han pasado 7 años desde el lanzamiento del juego en Japón (no salió en todo el mundo hasta junio de 2017), pero que también habla sobre el largo tiempo de vida de los juegos de lucha y del buen trabajo del equipo a la hora de añadir contenido y refrescar sus posibilidades. No viene de ahora, claro, puesto que esos 9 millones suponían un par de millones más que los que anunciaban en abril de 2021.

Está claro que hay ganas de Tekken, una saga que después de 28 años de historia sigue manteniéndose firme al pie del cañón y que aguarda una octava entrega que llegará a PC, PS5 y Xbox Series, tal y como anunciaron durante el State of Play de septiembre. Aunque de momento no tiene fecha, las últimas noticias sobre Tekken 8 llegaron hace solo unos días durante la gala de The Game Awards, cuando presentaron el tráiler de aquí abajo en el que enseñaban un poquito de gameplay y revelaban la aparición de Jun Kazama, un personaje que no se ha podido jugar desde el Tekken 2 de 1995.

El juego, por cierto, todavía no tiene fecha de lanzamiento.