Ojalá funcionara con monedas de cinco duros

Bandai Namco quiere traer Tekken 7 a los salones recreativos españoles


Vía koi-nya nos enteramos de que Bandai Namco planea traer Tekken 7 a España en 2016. La cosa tiene truco: no se refieren explícitamente a la versión para consolas, y en un comunicado posterior aclaran que «de momento» se refieren a la versión para recreativas.

La primera información llegó a través de una de las piezas sobre la Madrid Games Week que distribuyeron los organizadores de la feria; a partir del minuto 2:48, David Fraile, director de marketing de Bandai Namco Entertainment Ibérica, dice lo de sus planes de traer Tekken 7 «en 2016», una ventana de tiempo suficientemente amplia como para que pueda significar muchas cosas.

Más adelante, el propio Fraile contactó con koi-nya para matizar sus palabras en el vídeo. Lo hizo con el siguiente comunicado:

Es verdad que estamos planificando diversas actividades alrededor de la licencia TEKKEN. No obstante, quiero aclarar mis comentarios hechos durante MGW: Tekken es una de las licencias más grandes de BANDAI NAMCO y, obviamente, estamos trabajando en traer contenidos relativos a la licencia a Occidente. De momento, estamos intentando traer Tekken 7 a salones recreativos de Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas.

Quizá es una manera de quitarse responsabilidades por la noticia, que dio la vuelta al mundo, como suele decirse, desde que apareció en koi-nya. No pasa nada: sus palabras pudieron malinterpretarse, y me parece mágico que estemos hablando de recreativas en pleno 2015.

Con todo, no sería raro que la versión para consolas (PlayStation 4 y Xbox One; este no es ni medio exclusivo de nadie) saliera el año que viene. La última versión de la recreativa, todavía en fase beta, se distribuyó por los salones japoneses en marzo de este año. Cuando terminen de pulirlo ahí tocará pasarlo a consolas. 2016 no va a ser un mal año para los aficionados a los juegos de lucha, entre pitos y flautas.

  1. lolskiller

    No sabia que aun existían los salones recreativos en españa.

  2. level775

    Puntazo lo de Chicote, lástima que no me lo encontrase por la feria el otro día.

  3. chouji

    hoy es el día de los inocentes?

  4. Baxayaun

    Lo creáis o no, antes la chavalada española iba con dinero a lugares a jugar a videojuegos con la gente. Ahora no sólo no hace falta moverse de casa, sino que además tampoco hace falta gastarse dinero (ni ver a esa gente).

    En fin Japón, que como intención guay, pero a nosotros la cultura de las recreativas nos la extirparon por diversas circunstancias. Fue una época de la que todos tienen buenos recuerdos, pero que en España, por desgracia, ya no funciona. ¿Os imagináis jugar una partida por 20 céntimos al Tekken 7 o al Maldita Castilla? :_)

  5. Pep Sànchez

    https://www.youtube.com/watch?v=X7zkdu1rDfo

    Ver la recreativa por aquí me sorprendería incluso más que ver Tekken X Street Fighter.

  6. snake_eater

    Como molaria ver de nuevo a los chavales juntarse a echarse unos buenos litros y unos vicios en los recreativos. No tanto móvil ostias, que los ves en un puto banco cada uno mirando su pantalla.

  7. rotoso

    Con el euro acabaron de matar las recreativas por aquí… Si en vez de redondear a lo bruto hacia arriba, hubiesen arriesgado a pasar de pedir 100pesetas a 0,5€ creo que todos nos habríamos animado a jugar más.

  8. Yurinka23

    Ojalá hubieran salones recreativos por aquí. Por cierto, la nueva reportera de Anait tiene mi aprovación.

  9. SavageSteak

    Aun recuerdo pegarme mis vicios con los colegas por 25 ptas :_)
    Cuando pasaron a 100 ptas / 1 euros la cosa ya se les fue de madre.

  10. V0id

    Gente emprendedora de Anait, montad un puto salón recreativo ya.

  11. Sams

    Fraile vino a dar una charla a Zaragoza y la verdad que tiene buenas ideas (de cara al marketing claro), a ver como queda esto, pero vaya a mi me ganó el curaçao.

  12. KiuM

    ¿Salones que? ¿Eso aun existe? WAHT

  13. goth_yagamy

    La última vez que entré en un salón recreativo de mi ciudad, fue para jugar al King of Fighters.
    De aquellas el KoF todavía era buen juego.