Tekken 6 también saldrá para PSP

Vaya, esto reconozco que no me lo esperaba. No hace mucho, chiconuclear nos trajo esas declaraciones de Katsuhiro Harada en las que animaba a los usuarios de Wii a aceptar la sabia máxima de «quien no llora no mama» para intentar que Tekken 6 saliera para la consola de Nintendo. Por ahora no se ha dicho nada al respecto, pero en IGN sí han confirmado que el título de Namco Bandai saldrá para PlayStation Portable al mismo tiempo que para PS360, es decir, en el último trimestre de 2009. Después de Tekken 5: Dark Resurrection, supongo que nadie pone en duda que la portátil de Sony tiene el potencial suficiente para albergar un Tekken decente, pero esta vez el salto generacional es mucho más grande, así que será curioso ver cómo será esta versión reducida. En IGN no ofrecen mucha información, pero sí aseguran que el juego ofrecerá en PSP contenidos adicionales, como nuevos escenarios, objetos, un modo multijugador ad-hoc y un modo infraestructura que permitirá a los usuarios subir sus estadísticas y descargar las de otros para ver quién la tiene más grande. Actualización: Como avisa Pep en los comentarios, ya han aparecido las primeras imágenes del juego.
PSP también tendrá su dosis de españoles estereotipados

PSP también tendrá su dosis de españoles estereotipados

Redactor
  1. Guybrush

    Pues a mi el españolete este que se me parece al prota de Slumdog Millonaire, oyes.

  2. Pep Sànchez

    @JuslibolLord

    XDDDDDDDDDDDDDDDD

    En la misma IGN hay las primeras imágenes. No se ve mucho mejor que Dark Resurrection, pero tampoco lo necesita para lucir la mar de bien.

  3. Baxayaun

    Parte de los detractores del Tekken son seguidores acérrimos de ese par de abortos videojueguísticos llamados Dead or Alive y Virtua Fighters… juegos que nunca comprendí, sigo sin comprender ni jamás comprenderé qué es lo que llama la atención de ellos. Sin embargo con Tekken me deshago en halagos, y si bien es cierto la formula Tekken se repite hasta la saciedad sin ofrecer nada nuevo desde ke permitieron personalizar a los luchadores, tal vez sea mejor así. Por mí que sigan añadiendo luchadores, porque la jugabilidad para mí está ya fina, fina, fina.

    BTW, Street Fighter IV juega en otra liga. Es Dios y tal y no merece la pena mencionarlo.

  4. Pep Sànchez

    porque la jugabilidad para mí está ya fina, fina, fina.

    ¡Tan fina que no se ve!

  5. landman

    Wow como se entere Joel Joan que lo han disfrazado de torero en un videojuego…

  6. Ikael

    El Tekken sí que es incomprensible. El sistema de «gana quien memorice el combo más gordo» es la antítesis de lo que debería de ser un juego de lucha. Por lo demás: soul calibur para las pachangas, virtua fighter para los pros, street fighter para todos y bushido blade para los dioses.

  7. Baxayaun

    Es evidente que el que memorice el combo más gordo es el que gana, pero eso, amigo mio, se llama «experiencia» y «tiempo de dedicación», que se transforman en victorias como consecuencia del tiempo dedicado al juego. Si no quieres que te revienten a ostias con un solo combo, sé más rápido que el contrincante, esquívalo, cógele un puñetazo o patada de ese combo o simplemente apartate. Fíjate todas las posibilidades que tienes.

    No sé que concepto tendrás tu de un juego de lucha, pero al igual que en la vida real, quien sepa combinar mejor sus golpes y ser menos predecible, es el que gana.

    ¿Virtua Fighter para los pros? Aquí no te voy a llevar la contrario, pero por absoluto desconocimiento, así que te pediría por favor, en tono informativo, que es lo que tiene este juego para que de algún modo me pueda plantear el comprarmelo. De Dead or Alive paso porque lo tengo para XBOX y me sigue pareciendo el truño infumable en tanga de siempre desde la PSX.

  8. Yuluga

    Ya es inevitable su salida en Wii/PS2 o.o

  9. Nerkin

    Y pensar que era exclusivo de PS3….

  10. CuetaritoAnait

    uyy ¡que bien! Y encima también acabo de ver lo de Soul Calibur.

  11. Ikael

    «No sé que concepto tendrás tu de un juego de lucha, pero al igual que en la vida real, quien sepa combinar mejor sus golpes y ser menos predecible, es el que gana.»

    En la vida real se ganan combates en virtud a tres cosas:
    reflejos / timing, estrategia y ejecución del golpe. No es que sea cosa sólo del Tekken, pero en general son tres factores que una gran mayoría de los juegos de lucha se pasan por el arco del triunfo en pro de convenciones mongolas y sistemas pajeros demasiado obsesionados con moverse dentro de las reglas que definió el Street Fighter II hace décadas.

    Lo del Virtua Fighter: tienes que ajustar mucho los golpes. Pero muy mucho. No es tanto las combinaciones bizantinas de botones que tengas que hacer, pero sí el tener medido su alcance, velocidad y lo vendido (o no) que te dejan si lo fallas. A ratos parece algo así como una partida de ajedrez en tiempo real, y prima mucho el saber aprovecharte de los fallos del adversario y esas cosas. Nunca he logrado pillarle el truco del todo (tampoco me gusta dedicarle billones de horas al mismo juego), pero se ve a la legua que es un juego muy técnico en ese sentido (a veces puede que demasiado).

  12. MidouCloud

    Algo me dice que voy a tener muy pillada mi psp dentro de un tiempito XD.

    Ikael, el VF es el juego de lucha tecnico por excelencia… pero sigue haciendose corto y se echa de menos mas plantel, a pesar de que ya de por si hay mucha variedad en lo que tiene.

  13. MidouCloud

    Oh, conste que me encanta Tekken aunque siempre se me han dado mejor los Soul calibur XD. Y si… el SFIV, es el SFIV

  14. Baxayaun

    Tío, Ikael, lo que me cuentas del Virtua Fighter es exáctamente tal como yo veo el Tekken. Con esto llegamos a la conclusión de que defenderás aquello que conozcas bien. Yo el Tekken lo he machacado desde el primero y he tenido muchos de mis mejores momentos videojueguiles con mis colegas gracias al Tekken 3. Puede ser que tu historia sea similar, pero con Virtua Fighters, no lo sé.

    De todas formas, una cosa común a todos los videojuegos de lucha es que, sin buena compañía con la que picarte, ningún juego de lucha es NADA.