Tecnología de la muerte

Unámonos todos y digamos al unísono ¡MUY BIEN, SONY! Aunque solamente es un rumor (y los rumores, rumores son) la archipoderosa GameSpot dice que Sony ha patentado un sistema de protección que quizás utilice en su PS3. ¿En qué consiste? Básicamente en introducir un gran palo metálico en los Blu-rays e indicar que los usuarios se lo metan en un orificio que no es ni la boca ni las orejas ni la nariz. Aparte de tal funcionalidad, dicha tecnología (llamémosla tecnología GAMMA) limita el uso de un juego en UNA sola consola. Y si lo pruebas con otras, pillarás el dengue hemorrágico. Se ve que «marca» al juego y es imposible correrlo en otra máquina. Es decir: bye bye mercado de segunda mano, bye bye jugar en casa de los amigos, bye bye DIVERSIÓN, see you sometimes. Bwuhaha, cómo nos gusta demononizar. Ahora en serio, yo no creería ni la mitad. Es casi imposible que algo así se convierta en realidad. Pero es gracioso hacer de cliente amargado e hipocondríaco. Actualización: Leemos en HG2 que:
Desmentido el rumor sobre la protección anticopia de PS3 El rumor sobre la posibilidades de que la PlayStation 3 no fuera capaz de usar juegos «usados» en otra máquina ha sido desmentido por un portavoz de la empresa. El sistema DRM en cuestión si ha sido patentado por Sony, pero el portavoz ha declarado: «quiero dejar claro que esto son especulaciones erroneas y que el software de PlayStation 3 no estará protegido por copia para su uso en una sola máquina, y podrá ser utilizado en cualquier otra PlayStation 3». Fuente: PS3Today
Redactor
  1. GuilleX

    Acabo de leer el articulo de Gamespot…
    A mi se me hace q Sony está cavando su tumba… primero los Rootkits en los DRM… y ahora esto? Se les van a ir (a mi parecer) muchos clientes a las competidoras…
    Alguien acláreme algo… Playstation 3 es la unica verdadera «consola» de la siguiente generación? o también será una Pseudo-Consola como la XBoX 360, capaz de ejecutar soft y otras cosas? (digo eso y me acuerdo cuando vi una foto de un Linux funcionando en una XBoX xD )
    Nos vemos amigos

  2. A. Sayalero

    Hombre, está Revolution. Y 360 será una consola con… algunos extras.

  3. MrPengo

    Portátiles con virus que las transforman en ladrillos, consolas que ya hacen hasta el café (bueno no, pero merecería la pena), ahora juegos que solo se pueden usar en una consola (¿y si se te estropea la tuya qué?) Esto es lo que pasa por perder el espíritu arcade y práctico, ahora habrá que hacer masters para usar una consola sin morir en el intento.

  4. Pep Sànchez

    Sigo diciendo que se les está escapando de las manos. El día que anuncien el precio, el destino que PS3 quedará escrito. Esperemos que no sea en sangre.

    Xavi, ¿como van nuestras negociaciones con Sony para que nos envíen la nuestra?

  5. Xavi Robles

    Ayer teníamos unos -120 puntos a favor para que nos la mandaran; hoy hemos llegado a los -243. Creo que en unos 150 años más o menos nos la mandarán. No nos podemos quejar.

  6. Pep Sànchez

    Mierda. Habrá que empezar a poner buenas noticias sobre PS3… ¡pero es que no las hay ni en Internet! ¡Ni en Gamespot!

  7. Xavi Robles

    Tu cuando encuentres una noticia interesante coméntala, coméntala. Te va a costar. Pero no queremos una noticia cualquiera, no…¡¡no!! queremos noticias BOMBA, noticias, noticias, más noticias!! BWAJAJA