Teaser del nuevo Tales of para Wii

Hará cosa de un par de meses, Namco anunció en una rueda de prensa que, entre otros, ya había comenzado el desarrollo de un nuevo juego enmarcado en la saga Tales of, para Wii, y al margen del Tales of Symphonia 2. No trascendió el nombre del nuevo título y apenas se vieron unas cuantas imágenes, así que la cosa quedó un poco en el aire. Sin embargo, el otro día se hizo público un vídeo del juego, posiblemente el que se enseñó en la presentación de octubre, y gracias a él se ha podido intuir un poco por dónde van los tiros:
Así a priori no dice gran cosa, excepto que pertenece a la serie principal (es decir, no es un spin-off en plan Tales of the World), y que gráficamente no es muy allá, pero si nos ponemos a buscar referencias, entre el evidentísimo parecido del protagonista con Leon, del Tales of Destiny, y el hecho de que la música sea una versión de la música del mapa del Tales of Destiny 2, lo más lógico es pensar que se trata del Tales of Destiny 3. La subsaga Tales of Destiny nació en PlayStation a finales del 97 (aunque después se hizo un remake para PS2 en el 2006) y tuvo una continuación para PS2 en 2002, que es considerada como una de las mejores entregas de toda la saga Tales of, y que no llegó a publicarse en Occidente. No sé si este posible TOD 3 encontrará distribuidor en Europa, pero siendo que la segunda parte es tan aclamada, y siendo que la historia estará relacionada con las entregas anteriores en mayor o en menor medida, sería un detallazo que viniera de la mano del port de la segunda parte que se lanzó el año pasado para PSP. Y ya que estamos, tampoco estaría mal que alguien anunciara de una puñetera vez cuándo va a salir el Tales of Vesperia por estas tierras, por favor.
Redactor
  1. Icarus

    Me gusta. El ToS 2 creo que va a ser un engendro raro y el Vesperia sigue en el limbo (maldita protección regional), así que me alegro de que anuncien un juego de la serie principal. Lo del port del ToD 2 sería pedir demasiado, pero caería el primer día.

  2. Xander_VJ

    Lo de que sea un «Tales of Destiny 3» me parece algo rebuscado. Sacaron «Tales of Symphonia 2» en esta consola porque la gente tiene asociada la primera parte con la NGC, pero no tendría mucho sentido sacar la tercera parte de «Tales of Destiny» en Wii habiendo salido los dos anteriores solo en sistemas de Sony.

    Además, lo que se ve de los combates recuerda más a «Symphonia»/»Abyss»/»Vesperia» que a los «Destiny».

    Por cierto, gráficamente está bastante bien. Por su estética, la saga «Tales of» tampoco necesita mucho más para lucir.

  3. mrheston

    Visto lo visto estos años, no creo que a Namco le preocupe lo más mínimo pasar una saga de una consola a otra, la verdad…

  4. Icarus

    Eso mismo pienso yo. Además, lo del sistema de combate no es definitivo. Se podría decir que en los Tales ha habido una evolución y el sistema puramente 2D de los Tales of Destiny ya no tendría sentido utilizarlo a estas alturas cuando han creado mecánicas más avanzadas y con mayor libertad.

  5. Spyder Jerusamel

    Solo como apunte:

    El Tales Of Destiny 1 no estaba mal, pero no era ninguna maravilla espectacular. El argumento estaba bastante manido, los protagonistas psché y el sistema de combate tan caótico como en los primeros Tales. Lo mejor eran la música, los diseños de Mitsumi Inumata y la Torre de Druaga.

    Pero que nadie diga que era un juego estupendísimo de la polla cuando tenía que competir con Xenogears, FFtactics, Legend of Mana, Parasite Eve, FFVIII, Star Ocean 2… Suerte tuvo de que se vendieran unidades con esa competencia.

  6. Xander_VJ

    Visto lo visto estos años, no creo que a Namco le preocupe lo más mínimo pasar una saga de una consola a otra, la verdad…

    No es el mismo caso, creo yo. Las sagas que han salido en consolas diferentes han tenido argumentos autoconclusivos y desligados de entregas anteriores («Ace Combat 6» y «Vesperia»).

    Si la sub-saga «Destiny» está ligada argumentalmente, entonces sacar el tercer juego en Wii sería un poco tirarse piedras contra el propio tejado. Además, qué narices, si fuera un «Destiny» no creo que fueran a ser tan reservados a la hora de decir el título completo.

    Pero claro, todo esto es pura especulación, así que cualquiera puede equivocarse y acertar.

  7. Mindes Endian

    Por cierto, se dice, se rumorea, se comenta que en la Jump Festa (pronto, si mal no recuerdo) habrá trailer nuevo.

    Y me imagino que las japo-revistas no tardarán mucho más en dar capturas y detalles.

  8. Parsec

    Dado que Heston es demasiado pudoroso con el auto spam, recordar que se está realizando una fantraducción al español del Tales of Destiny. A ver si acaba saliendo antes que este jueguecito… xD

    ¡Tales of Vesperia ya!

  9. Koldo Gutiérrez

    Pero que nadie diga que era un juego estupendísimo de la polla cuando tenía que competir con Xenogears, FFtactics, Legend of Mana, Parasite Eve, FFVIII, Star Ocean 2… Suerte tuvo de que se vendieran unidades con esa competencia.

    Meter al bello pero decepcionantísimo Legend of Mana en ese mismo saco clama al cielo, tío. FFVIII también apesta, pero vendió por la saga que es, y por ser el siguiente tras el boom del VII. Pero ese Seiken Densetsu fue una mierda, y dudo que vendiera gran cosa.

    Corrígeme si me equivoco, ¿eh? ;)

  10. Spyder Jerusamel

    No, haces bien en corregirme XD. LoM vendió, pero vendió porque traía la famosa demo del FFVIII en la que Rinoa era muda.

    Claro que no estaba poniendo los juegos de la recontrapolla, sino simplemente los RPG´s del año maomenos «asequibles». Imagino que saldrían otros 30 japos cojonudos, pero si no los ví en inglés, como que me dá igual,

  11. Koldo Gutiérrez

    No tenía ni idea de que incluyera una demo del FFVIII, y menos aún, que Rinoa fuera muda. Bien pensado, ojalá todos los personajes de FFVIII fuera mudos XD

  12. Xander_VJ

    Dado que Heston es demasiado pudoroso con el auto spam, recordar que se está realizando una fantraducción al español del Tales of Destiny. A ver si acaba saliendo antes que este jueguecito… xD
    ¡Tales of Vesperia ya!

    Por no mencionar las traducciones de «Tales of Eternia» y «Tales of the Abyss», que ya están listas.

    Dos imprescindibles del género, sobretodo el segundo.

  13. Icarus

    Meter al bello pero decepcionantísimo Legend of Mana en ese mismo saco clama al cielo, tío. FFVIII también apesta, pero vendió por la saga que es, y por ser el siguiente tras el boom del VII. Pero ese Seiken Densetsu fue una mierda, y dudo que vendiera gran cosa.
    Corrígeme si me equivoco, ¿eh? ;)

    Siempre me pregunto por qué las compañías insisten en meter la pata con estas grandes sagas. El primer Seiken Densetsu era una pequeña maravilla, el segundo un juego mítico y el tercero una obra maestra. Los tres eran juegos más o menos similares (action rpg tradicionales con un gran mundo que explorar, personajes controlados por la IA, un argumento muy bien atado…). Si les funcionó con esos tres juegos, ¿por qué a partir de entonces no han repetido el mismo esquema y han preferido tirar por mecánicas completamente diferentes (e infinitamente peores)? Sólo se medio salva el flojete Sword of Mana, que era remake muy sui generis del primero, los demás de la saga han sido infumables.

    Es un poco como pasa con el Chrono Trigger. ¿Por qué no se ha aprovechado en otros juegos (ni siquiera en Chrono Cross) un sistema de combate tan ágil y tan versátil? Y sobre todo, ¿por qué no se ponen a hacer una nueva entrega para ayer?

  14. Koldo Gutiérrez

    Je, y te olvidas de Radical Dreamers! Eso sí que era una marcianada. A mí Chrono Cross me parece un juego sobresaliente, aunque diferente a Chrono Trigger. El sistema de combate me parece una genialidad, y aunque todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando supimos que los diseños no serían de Toriyama, me parecen superiores a los del Trigger.

    Lo de Seiken Densetsu me jode especialmente, porque me encantan los de SNES, y desde entonces, espero cada nueva entrega con ansias, pero todas son abortos.

    Me encantaría que anunciaran un nuevo Chrono, pero viendo en lo que se ha convertido Squenix, miedo me da. Mejor que se dediquen únicamente a hacer remakes, porque cuando intentan cosas nuevas, les salen más bien reguleras, como el Remnant que reseñaste, o Infinite Undiscovery. Una pena :(

  15. Xander_VJ

    ¿por qué a partir de entonces no han repetido el mismo esquema y han preferido tirar por mecánicas completamente diferentes (e infinitamente peores)?

    Porque entonces de lo que nos estaríamos quejando es de que la saga se queda en un más de lo mismo.

    Está en la naturaleza del friki ser un tocapelotas de los cojones. Así de claro.

    Por cierto, Sabin, el «Infinite Undiscovery» de regulero nada. Al final resultó estar bien majo, aunque poco pulido y porque se nota que Square Enix le cortó el grifo a Tri-Ace.

  16. Koldo Gutiérrez

    @Xander_VJ

    No he probado Infinite Undiscovery, pero sí Last Remnant, y ambos tienen exactamente la misma media en Gamerankings, así que miedo me da. Pero vamos, ya intentaré probarlo.

    Es cierto que los frikis tendemos a ser tocapelotas en ocasiones, pero en el caso de Squenix, está plenamente justificado. Volviendo al ejemplo de Seiken Densetsu, el menú de anilos que tenía era una delicia que sólo volvió a usarse en el mediocre Secret of Evermore. Era un sistema dinámico y divertido, que podrían haber ampliado, pero en vez de hacer eso, prefirieron no emplearlo nunca más. Y mientras tanto, ahí les tienes, usando el mismo obsoleto sistema de batalla durante diez Final Fantasy.

  17. Icarus

    [quote]Porque entonces de lo que nos estaríamos quejando es de que la saga se queda en un más de lo mismo.
    Está en la naturaleza del friki ser un tocapelotas de los cojones. Así de claro.

    Hombre, no digo que se estanquen, pero es que el paso del Seiken Densetsu 3 al Legend of Mana, por ejemplo, fue para darles de hostias. Hay que innovar sí, pero poco a poco y sin cambiar por completo el estilo de juego.