Tales of Vesperia llegará a Europa en 2009

De la conferencia sobre RPGs que Microsoft está realizando en Japón (me imagino el evento en un bar, con cuatro gatos más el borracho oficial del lugar como público) nos llega información sobre el primer Tales of next-gen. El juego, exclusivo para 360 (¿de verdad pretenden que alguien se lo crea?), saldrá en Japón el 7 de agosto y un poco más tarde, pero ese mismo mes, en Estados Unidos. Nosotros tendremos que esperar hasta el año que viene, aunque seguro que a algunos ya les parece mucho que el juego vaya a llegar a Europa. También se ha confirmado que habrá demo de Tales of Vesperia a finales de mes. Se supone que para los bazares americano y japonés de Xbox Live, pero en todo caso ya rapiñaremos como hicimos con Eternal Sonata. Este último, además de terriblemente bello y original, me pareció un casi muy buen juego, y por eso casi me lo compro. Espero que Tales of Vesperia sepa merecer esas décimas más. tales of vesperia llegara a europa en 2009
Redactor
  1. majin_antonio

    Pep, por los videos del Eternal Sonata intuí que el sistema de lucha sería parecido al de Radiata Stories de Ps2 o a los Star Ocean y Tales of, sistemas que me parecen una aberración injugable. ¿Se parece en verdad? Es que no acabo de decidirme por el Sonata, me parece atractivo, pero me aterran los combates.

  2. DarthRoman

    El problema de los combates de los Tales of es que no te explican nada. Sin embargo, como todos son iguales, en cuanto has aprendido con uno has aprendido con todos. Y creeme, el sistema de combates de los Tales of es MUY bueno.

  3. majin_antonio

    He jugado a algunos juegos con este sistema, entre ellos tales of phantasia, tales of destiny 1 y 2 de PSX y Star Ocean 2nd Story, y me parecen infumables. Cuestión de gustos. Donde estén el Grandia o el FFXII…

  4. Mr Heston

    La evolución desde el Phantasia o el Eternia hasta los más nuevos como el Tales of Symphonia o Tales of the Abyss es inmensa; no estaría mal que probaras los más nuevos porque de infumables no tienen nada.

  5. xmooth

    Eternal Sonata fue el juego más decepcionante de 2007. Y desafortunadamente fue al que dediqué las escasas horas de mi poco tiempo libre. Total que probé ese bodrio (bonito, sí, pero soporífero y mal diseñado), pero tengo en espera indefinida Mass Effect, CoD4 y toda la Orange Box menos el GOTY Portal.

  6. Mr. T

    Personalmente, el sistema de batalla de Star Ocean III me parece el mejor de un RPG. No he probado ningún Tales of en 3D, pero si se parecen remotamente al del SO, seguro que son una joya.

  7. jsbalsera

    Yo espero que no sea exclusivo, y que llegue en PS3 a Europa, que le tengo ganas. Y el Eternal Sonata a ver, porque dijeron que lo mismo se quedaba en Japón, espero que no :(

  8. Xander_VJ

    «Tales of Symphonia» y «Tales of the Abyss» son juegazos como dos catedrales, y en eso tiene mucho que ver su sistema de combate, que era puro vicio.

    De hecho, el sistema de combate es el que tira del carro en las primeras horas, ya que en ambos juegos la trama empieza siendo bastante floja, aunque después de unas cuantas horas esta despega de manera espectacular. Sobre todo «Abyss», que es increíble lo mucho que mejora el argumento después de llegar a cierto giro argumental.

    Espero que «Vesperia» mantenga el mismo nivel de calidad, ya que se trata del mismo equipo de «Symphonia» y «Abyss». Por lo que he leído el sistema de combate tendrá novedades interesantes, y si arreglan el problema que suelen tener los «Tales of» en cuanto a argumento (es decir, un principio sosete, aunque después mejore), ya sería J-RPG-OTY.

  9. majin_antonio

    Gracias por vuestras recomendaciones, pero considero que el sistema flojea en los mismos puntos que en los tales of viejunos: caos por doquier. La dificultad estriba principalmente en intentar saber lo que está pasando en pantalla. Incluso diría que se ha agrabado en las entregas más nuevas, por incorporar más efectos y pirotecnia. Considero que ya he dado suficientes oportunidades a esta saga y otras con sistema de combates semejantes, y paso de perder el tiempo y dinero en nuevas entregas.

    Por eso preguntaba a gente que haya jugado a Sonata si comparte el sistema de combate de los Tales of y semejantes. De ser así, paso directamente del juego.

  10. Pep Sànchez

    No llegué a jugar mucho a Eternal Sonata, pero lo peor de sus combates me pareció su exagerada facilidad. Si este lo hacen un poco más difícil (de manera que pensar un poco sea tan importante como aporrear botones) y añaden un par de posibilidades más, I’m sold.