Tales of Graces F y Tales of the Abyss 3D, confirmados para Europa

Además de presentar SoulCalibur V, Namco Bandai también ha tenido tiempo de hablar de la saga Tales y por fin ha confirmado oficialmente el lanzamiento en Europa de Tales of Graces F, el ¿port? ¿remake? ¿upgrade? para PlayStation 3 del juego de Wii, y de Tales of the Abyss 3D, la versión para 3DS del juego de PS2. ¿La mala noticia? Pues que parece ser que el primero no llegará aquí hasta 2012 y la fecha de salida del segundo sigue siendo una incógnita.
  1. RoNiN

    Los poseedores de una 3ds están de enhorabuena, ese Tales es a mi juicio el mejor de todos.

  2. Kusaka

    @ronin
    los poseedores de 3DS estamos muerstos de asco, haber si empiezan a salir juegos o la eshop, ALGO xD

  3. Opa-Opa

    @ronin

    ¿El mejor de todos o el mejor de los dos? Porque uno se sigue quedando con el Tales of Symphonia de GameCube, el cual está un poco sobrevalorado, pero que mereció cada uno de los euros que pagué por él.

    P.D.: El nuevo diseño no me gusta nada… aunque tengas sus cosas buenas. Tenía hasta miedo de comentar en el pseudofacebook este que os habéis montado. WAHT

  4. Xander_VJ

    @opaopa

    El mejor de todos.

    Siempre habrá gente que diga otro, pero una porción muy grande de los fans de la saga pone a dicha entrega como la mejor.

    «Abyss» lo que tiene es que fue el juego que acabó de «tridimensionalizar» la saga (en «Symphonia» los combates eran pseudo-2D), tiene una trama mucho mejor elaborada (como las de Square en sus buenos tiempos), personajes muy carismáticos y es probablemente el que mejor hace la especialidad de la saga: ejecutar de manera directa los clichés del anime para después ponerlos boca abajo de una patada en el duodeno. XD

    Yo siempre lo digo: «Tales of the Abyss» fue uno de los mejores JRPG de la genarción pasada.

    Lo único malo es que aquí nos vaya a llegar con la friolera de 7 años de retraso…

  5. Opa-Opa

    @xander_vj

    Demuestras ser un gran seguidor de la serie, así que sólo puedo aceptar tu consejo y esperar a que llegue.

    Plenamente de acuerdo con lo de los «clichés del anime» en la serie. Hasta la segunda entrega de ToS para Wii, muy regulera pero que me pasé encantado, brilla en este aspecto.

  6. Xander_VJ

    @opaopa

    De este juego tan solo me preocupa una cosa: cómo habrá envejecido de cara a los que lo prueben por primera vez.

    La mayoría de las novedades que incluyó en su día los adoptaron después en entregas posteriores. Sin ir más lejos, si has jugado a «Vesperia» y a «Symphonia 2» entonces ya las has visto.

    Pero en guión no creo que defraude. He visto a muy poca gente que haya jugado y que no le haya gustado en mayor o menor medida.

    De todas formas un consejo adelantado: si durante las primeras horas ODIAS con toda tu alma al protagonista, tranquilo. Está hecho así aposta. XD Por suerte, hay una razón para ello y, al menos en mi opinión, funciona.

  7. Jaeger (Baneado)

    Yo debo reconocer que el Abyss es el único que ha logrado estar a la altura del Phantasia original, con el mérito añadido de haber implementado las 3d con talento. Lo cual no quita que los Tales se hayan convertido en los Call of beauty del rpg

  8. Xander_VJ

    @jaeger

    Más que «Call of Duty» es un caso parecido al de los «Pokémon».

    La saga principal mantiene un nivel general bastante alto, pero la sobre saturación de ports, remakes y spin-offs lo empaña por completo.

    @kiibakun

    La diferencia es que Squall no era odioso aposta. Más bien era lo contrario, pretendía ser un personaje molón en plan lobo solitario. Pero al final les quedó un tio mohíno. XD