Un poco más cerca de las monedas rojas

Super Mario Maker se amplía con su próxima actualización


El próximo 5 de noviembre, Super Mario Maker recibirá una actualización que añadirá nuevos elementos a su editor, además de modificar el escaparate de niveles para añadir nuevas secciones.

En el editor llegarán dos elementos que muchos echábamos en falta: los banderines de checkpoint y los power-ups contextuales. Los primeros no necesitan presentación (aunque sí un apunte: se podrán colocar hasta dos por nivel); los segundos se crean colocando una seta sobre una flor de fuego y luego metiendo el cóctel en un bloque: de esta manera, si llegamos siendo pequeños recibimos una seta, mientras que si ya somos grandes (en el vídeo se refieren a esto como ser Super Mario; en mi casa se ha llamado siempre «ser grande») sale la flor.

Son dos pequeños añadidos que nos colocan un poco más cerca de otros elementos que también podrían darle mucha vida a los niveles diseñados por los jugadores. Lo que más echo en falta personalmente son las monedas rojas, pero seguro que se os ocurren otros.

En la sección dedicada a los niveles publicados aparecerá, tras la actualización, una pestaña dedicada a los niveles oficiales, «creados por colaboradores de Nintendo», según se lee en la nota de prensa. «Uno de los primeros será “Ship Love”, el nivel ganador del evento “hackathlon” que tuvo lugar en la sede de Facebook en Menlo Park (EE.UU.) este año, en colaboración con Nintendo of America».

Por último, otra pestaña nos permitirá ver a una serie de creadores de niveles seleccionados por Nintendo, entre los que habrá empleados de la propia Nintendo e invitados especiales. Quizá ahí esté el nivel de Michel Ancel, o quizá aprovechen para reunir en un mismo sitio, dentro del juego, a los muchos diseñadores profesionales que han experimentado con Mario Maker, que no son pocos.

  1. lolskiller

    Me gustan los añadidos, y me gustan que sean gratuitos! Solo me faltan rampas, monedas rojas, y las rejillas del super mario world

  2. RBR17RBR

    Y no se puede mezclar un seta que convierte a Mario en otro personaje con una flor de fuego y convertir todo en algo ultra loco con ese personaje disparando? (Los Inklink tinta, Link fechas, Bowser fuego…)

  3. Gerir

    Es el GOTY 2015, lo siento nenes.

  4. Epetekaun

    Que pongan más enemigos, sobre todo de Super Mario World y SMB3, más tipos de niveles, items y rampas/cuestas.

  5. RojoAventuras

    Si tuviera dinero me compraría una WiiU solo para trastear con esto y el Bayonetta 2.

  6. Termal (Baneado)

    Pues yo que quereis que os diga, pero este juego ha sido un bajon. 30 horitas y ni ganas de tocarlo mas.

  7. superjavi128

    @termal dijo:
    Pues yo que quereis que os diga, pero este juego ha sido un bajon. 30 horitas y ni ganas de tocarlo mas.

    A mí me ha pasado algo similar, aunque algunas ganas sí me quedan.

  8. Gerir

    Los dos últimos no tenéis alma ninguna 🙁

  9. AdrianXunkeira

    Nintendo llega tarde pero llega bien, las politicas de DLC´s de la compañía están dejando en ridículo a las de la competencia, las cosas como son.

  10. SavageSteak

    @petete_torete

    Donde estan esos petete levels? eh? EH?? ; )

  11. Gvnegechen

    Este juego mejora cada vez más.

  12. rlb

    Buff, a falta de ver esta «expansión», me parece de lo más flojo. El Check Point era necesario, eso es verdad, pero faltan items muy importantes que le darían una dimensión enorme. Algo así como Destiny con o sin expansiones (nada que ver, aunque en esta casa siga sin convencer).

    Al ser pantallas aisladas, me falta como el comer las famosas 3 monedas de Joshi, como reto de búsqueda en cada una de ellas. Al no existir, se convierte en un correcalle y sigo sin entender qué utilidad tienen las vidas de esta forma. Las rampas por dios, que cambien un poco las formas cuadriculadas de todo.

    Más cosas! hacer mapas! aunque sea simples para hacer mundos que puedas compartir. En fin… hay muchas más cosas pero bueno, me voy contentando creando pantallas sobretodo para mi hermano y complicarle un poco la existencia 😈

  13. juandejunio

    A este juego le hace falta una versión Lite, solo pa jugar los niveles y no crearlos… que pereza crear niveles, pero los quiero jugar todos!!

  14. superjavi128

    Coincido con @rlb. Lo de añadir las famosas tres monedas ocultas al nivel es imprescindible, ya que la mayoría de veces te pasas el mapa y no descubres muchos secretos que el creador puso ahí. Vamos, que no premia la vertiente exploradora, porque las vidas para mí no son reclamo.

  15. superjavi128

    @gerir
    Jajaja, y eso que soy coleccionista de cosas de super Mario, pero es que echo en falta que incentiven que explore los niveles a fondo. Menos mal que añaden una pestaña de niveles de creadores famosos de la industria, juju. Pero faltan cosas todavía!

  16. rlb

    @superjavi128
    Es que no sirven para nada, a no ser que seleccionen una de tus pantallas en eso de los 100 niveles, supongo.

    Hay una limitaciòn extrema de escenarios, de canciones..

    Yo llevo toda la vida esperando este editor y de ahí que ahora todo me sepa a poco.
    Me encantaría que incluyeran la llave con el cerrojo de Super Mario World y que desbloqueara un nivel secreto, por ejemplo.

    Hay tantas cosas, es tan soberanamente mejorable, que sufro :pared:

  17. Arthok

    @chiconuclear Entiendo que el 4 de Noviembre del video para nosotros ya será dia 5, ¿no? En el caso de que saque la actu alli por la noche o algo raro… Eso, o Europa simplemente tiene otra fecha y el video es USA y au.

  18. SavageSteak

    @petete_torete

    Mucha suerte con el proyecto!

  19. Víctor Martínez

    @arthok
    En la nota de prensa española hablan de 5 de noviembre, esa es la que he usado. Imagino que tendrá que ver con el cambio horario o con que la soltarán en momentos distintos según la región.

  20. nekomajinz

    @chiconuclear dijo:
    @arthok
    En la nota de prensa española hablan de 5 de noviembre, esa es la que he usado. Imagino que tendrá que ver con el cambio horario o con que la soltarán en momentos distintos según la región.

    Las actualizaciones suelen llegar los jueves al mediodía.

    Buen añadido sobretodo para currarse niveles laberínticos y troleantes

  21. Gerir

    @superjavi128

    Seguro que siguen creciendo tanto la comunidad como las cosas que podemos hacer con el juego. No pierdas la fe en Mario 🙂

    @atiendo_boludos

    Bueno, si no GOTY, para mí, el divertimento y la sorpresa absoluta del año 😉

  22. Bananin

    Genial, Más Contenido, Más Diversión

  23. dmb

    Yo echo en falta q te puedas sentar en el juego. A ver si para la proxima…

  24. AdrianXunkeira

    @psicomotron También tienen los de Fire Emblem Awakening que eran bastante meh pero en general no se pasan tanto como las otras compañías. Los del Smash tampoco me parecen algo desorbitado, son muchos eso si, pero tampoco me parecen demasiado caros en comparación con lo que pulula por ahí.

  25. MartinR

    Un buen juego que divierte mucho
    Me gustaria tener wii u y smm
    🙁