Workaholics

Trabajad en vacaciones gracias a la segunda edición de la Super Mario Game Maker Jam 2

Trabajad en vacaciones gracias a la segunda edición de la Super Mario Game Maker Jam 2

¡Ah, el verano! Un momento ideal para ponerse el peto rojo, la camiseta amarilla y el casco de faenar y meter los morros en Super Mario Maker 2 para crear niveles, enviárselos a los camaradas de AnaitGames punto com y luego ver cómo los juegan en directo. Eso es: empieza la segunda edición de la Super Mario Game Maker Jam 2, la primera game jam de la historia en la que no se gana ni se pierde ni se aprende nada.

Si la primera edición estuvo dedicada a hacer remakes del 1-1 del Super Mario Bros. original (tenemos pendientes publicar por aquí una recopilación de los mejores niveles de aquella vez, pero de momento podéis ver los dos directos que hicimos, donde los jugamos todos: aquí el primero y aquí el segundo), en esta ocasión queremos lanzarle un guiño al primo furry de Mario Mario y gritar un «gotta go fast» con nuestras fuerzas. De ir rápido van las cosas esta vez: queremos niveles en los que el límite de tiempo sea de 100 segundos o menos.

Podéis hacer niveles de puro speedrun o bromas de 10 segundos o lo que se os venga a la mente, pero es obligatorio que el nivel empiece con el aviso sonoro de que queda poco tiempo y la musiquilla yendo a toda pastilla. Tenéis desde hoy y hasta el 18 de agosto para enviarnos vuestros niveles; la semana del 19 los jugaremos en directo.

En resumen:

Qué: Límite de tiempo: 100 segundos.

Plazos: Del 5 al 18 de agosto de 2019. Esa semana jugaremos a vuestras creaciones.

Dónde: en Twitch.

Cómo participo: Hemos habilitado un formulario para que podáis enviar vuestros niveles. Lo tenéis aquí debajo, o en este enlace.


  1. Aku

    Perfecto! Solo he hecho un par de niveles desde que pillé el juego pero uno entra en estos requisitos así que a ver si tengo suerte y lo juegas 🙂

  2. Nirv

    Joder, tengo 8 niveles y ni uno cumple el requisito, pese a que todos se pueden pasar en ese tiempo.

  3. Rules

    Las únicas trabacaciones que deberían estar permitidas.

  4. worm91

    leer gotta go fast y pensar en Plant. Puto nuclear throne que me consume la vidaaaa.

    venga, a ver qué sale. disfruté mucho los 2 directos a pesar de verlos en diferido en youtube. intentaré no estar en la parra esta vez y gozarlo en twitch comentando con el resto de compiyoguis.

  5. Epetekaun

    @chiconuclear
    ¿Hay un tope de niveles para mandar? Tengo alguno bastante trabajado, pero algún otro un poquillo chorra, en plan de pasárselo en lo que tardas en ponerte bien las gafas.

  6. Sams

    Yo seré baja está vez. Nos pilla fuera y sin Switch 🙁

  7. Víctor Martínez

    @epetekaun
    No hay límite más allá del que marca el sentido común. Todo vale.

  8. Payonetta 03

    No pienso participar, PIENSO GANAR.

  9. twinshen

    @chiconuclear, se agradecería una lista con los mapas que se han enviado y el orden en el que tienes pensado jugarlos, así cada autor se podría hacer una idea aproximada de cuando más o menos se jugará su nivel.