Se confirman las filtraciones

Star Wars: Knights of the Old Republic anuncia un remake para PS5 y PC

Tal y como se llevaba rumoreando unos meses, Star Wars: Knights of the Old Republic tendrá un remake para PS5 y PC. Desarrollado por Aspyr Media —responsables del port del juego en Wii U, plataformas móviles y Mac—, el título será una exclusiva temporal de consolas antes de dar el salto definitivo a otras plataformas. Aunque aún desconocemos el marco de lanzamiento y el aspecto del juego, sí está confirmado que será la producción más ambiciosa del estudio en sus 24 años de experiencia y que contará con nuevos gráficos realizados desde cero y con la colaboración de antiguos veteranos de la franquicia.

Star Wars: Kotor es un juego de rol desarrollado originariamente por BioWare y lanzado en 2003. Ambientado 4000 años antes de la formación del Imperio, centra su historia en la eterna lucha entre los Sith y los caballeros Jedi, poniéndonos en la piel de la última esperanza de la Orden. El título, que nos da la posibilidad de visitar varios planetas únicos y conocer a todo tipo de secundarios, nos permite aprender diferentes habilidades y construir por el camino nuestro propio sable de luz.

La relación entre Aspyr Media y la saga creada por George Lucas no se limita a los port de Kotor. El estudio ha colaborado en los relanzamientos de Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy, Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast, y el último Star Wars: Republic Commando.

Star Wars: Knights of the Old Republic llegará a PS5 y PC en una fecha aún por anunciar.

Redactora
  1. enric

    Sé que es lo que hay, pero que no mencionen BioWare en el blog de PlayStation ni en redes sociales ni en el vídeo es feo. Y más cuando Aspyr ha ido fichando ex BioWare (de Austin) para este remake.

    Editado por última vez 10 septiembre 2021 | 11:22
  2. IndiAlien

    Probablemente sea el juego que más espero. Obviamente habría preferido un gameplay pero esta pequeña escena con la revelación final de que ese Sith es Revan y el título… muy potente.

  3. Von Braun (Baneado)

    Es de tener poca vergüenza anunciar esto con una CGI nada representativa de lo que será el juego (que se verá, más o menos, como un Gears Tactics y se jugará como se jugaba el original, como un mmo; nada de animaciones locas ni action rpg ni hack n slash, como se pudiera llegar a pensar alguno). Se nota a la legua que lo único que querían era usar la IP para veneder la consola, que es la estrategia de esta gen por parte de Sony (Marvel, Star Wars, Harry Potter… La calidad es secundario).

    1. LuisGonzalez8

      @von_braun

      Cómo que como un gears tactics?

    2. NahuelViedma

      @von_braun
      Pero que dices si el KOTOR es el juego de Star Wars que menos se interpreta como Star Wars y la consola ya vende sola porque es «la play». Y es un fucking remake, la idea es que se juegue maso menos como el original, lo último que quiero aquí es un Bayonetta.

      1. Von Braun (Baneado)

        @nahuelviedma
        Star Wars si interpreta como Star Wars, una de las IPs más tochas que existen, no como un rolazo de nicho, que es lo que es KOTOR. La inmensa mayoría de la gente que ayer vio la conferencia eso no lo sabe.

      2. NahuelViedma

        @von_braun
        ¿Qué? ¿Inmensa mayoría? La inmensa mayoría no existe ahora. Las personas que ven un Showcase son las que siguen el medio, son las que ayer se les intento vender el regreso de KOTOR, no un juego de Star Wars.

        Si fuera como dices tirarían de un Battlefront y se aseguran vender millones sin necesidad de cumplirle las exigencias a nadie. Este remake tiene como techo un 85 en metacritic desde ya te lo digo.

        Lo único que se puede comprar de tu comentario es lo de Insomiac con Marvel y aún así no dejar de ser una buena oportunidad para jugar un juego más que competente.

      3. SenyoretaYamabuki

        @von_braun
        Pero eso es como Shenmue. Las únicas copias que se vendieron las compró @Pepsanchez y todo dios se hacía manoplas a tres manos que seguro que ni lo conocian, pero tú, es el Kotor.

        Yo me pillé una XBox por ese juego.

        Una amiga se iba a los States y le dije que si lo veía me lo trajera (el otro fue Dino Crisis 3). Me lo trajo y al ponerlo no me iba. Supuse que era por lo de las regiones pero en aquel momento se me cayó el mundo encima.

        Ahora lo llevo en el móvil de penitencia. Y entre que mi inglés es muy de pueblo y que jugarlo ahí es un coñazo me fustigó.

    3. Shalashaska

      @von_braun
      Día duro ayer por lo que veo xD

  4. robertosf92

    KOTOR es mi juego favorito.
    Me ha hecho ilusión esta noticia, pero hay que mantener el hype a niveles razonables hasta ver gameplay.

    Aunque a mi me hacen el mismo puto juego con gráficos nuevos y lo compro de cabeza.

    1. IndiAlien

      @robertosf92
      Ahí estamos. Aunque entiendo que retocarán gameplay, el combate sobre todo, la historia, meterán quizás más misiones secundarias para dar trasfondo a los personajes…

      Puede salir algo muy bestia. Ojalá no la líen.

      1. robertosf92

        @airrel
        Crucemos los dedos

  5. Freddy_Hardest

    Uno de mis juegos favoritos de siempre. Y no parece demasiado complicado hacerle un remake solvente. Un poco de graficotes, peleas a sable chulis, brilli-brilli y tienes el juego hecho. Aún le di el año pasado y el KOTOR original aún es un pepino que aguanta estupendamente.