Recarga Activa #497

Star Wars Jedi Survivor se retrasa hasta abril y Ubisoft anuncia The Crew Motorfest

Pues al final sí aprovechó Electronic Arts la presentación de su último informe financiero para colar un par o tres de anuncios –todo malas noticias, claro. También se confirmó ayer que Rumbleverse dejará de funcionar el 28 de febrero, el mismo día que Babylon’s Fall, y que las nuevas Xbox subirán de precio en Japón.

No hay tiempo para todo, porque viene cargada de titulares la Recarga Activa de este miércoles, 1 de febrero de 2023:

  • Star Wars Jedi: Survivor se retrasa hasta el 28 de abril. La secuela de Fallen Order se esperaba para el 17 de marzo, pero explican desde Respawn –no os lo vais a creer– que el equipo necesita estas seis semanas más de desarrollo para «alcanzar el listón de calidad» y para «lograr el nivel de pulido que nuestros fans merecen».
  • EA cancela el desarrollo de Apex Legends Mobile y Battlefield Mobile. Esto supone también el cierre de Industrial Toys, el estudio californiano que Electronic Arts había comprado en 2018 y que todavía no había completado el desarrollo de ese Battlefield de bolsillo. Apex Legends Mobile se publicó oficialmente en mayo de 2022, tras varios meses de pruebas, y era el fruto de una colaboración entre Respawn y Lightspeed Studios, de Tencent.
  • The Crew Motorfest llevará las carreras de Ubi a Hawaii en 2023. Parece, viendo el primer tráiler, que desaparecen las avionetas y las embarcaciones de la segunda parte. Saldrá esto para Amazon Luna, PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.
  • Sony asegura que no ha recortado la producción de PSVR2. Un representante de la compañía respondió en GamesIndustry a la información previamente publicada en Bloomberg; ahí escribía Takashi Mochizuki que las previsiones para el primer trimestre se habían reducido a la mitad después de una campaña de reservas con poco movimiento.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor
  1. MrRostes

    Hace un tiempo que no veía la Plantilla de los Retrasos™, se echaba de menos. Se puede esperar un mes más.

    1. AndresBaez

      @mrrostes temporada de patos. o de conejos!

      1. MrRostes

        @andresbaez
        O de crepúsculos.